Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Aceite de pino - 185 kg

SKU: 35076
No está disponible

De color amarillo pálido, con un fuerte, agradable y bien definido olor a pino, baja volatilidad. Obtenido de la gomorresina del pino. Proveniente de los alcoholes terpenicos de la madera de pino.

Es un solvente poderoso para muchas resinas, aceites, grasas y ceras muy baja solubilidad en agua.

Aporta a las formulaciones poder humectante, penetrante y disolvente, es fácilmente soluble y emulsificable

Brinda actividad germicida altamente efectiva para la jardinería o para el medio ambiente.

 

MXN $34,059.17 MXN $29,361.35
  • PINTURAS: Constituye un tipo especial de aceite de pino para uso en pinturas y barnices, es un excelente solvente de resinas. Posee un efecto antinata, que protege al producto terminado durante su almacenamiento. Debido a sus propiedades constituye un medio ideal para lavar y preservar las brochas.
  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA: La esencia de pino es apropiada para la fabricación de desinfectantes, limpiadores y sanitizantes industriales y domésticos.
  • INDUSTRIA TEXTIL: Se utiliza en la fabricación de auxiliares para procesos textiles, como agentes desespumantes y niveladores en operaciones de revestimiento.
  • MINERIA: Como agente espumante para el proceso de flotación ya que estabiliza la espuma, ayuda a disminuir la tensión superficial del agua, mejora la cinética de interacción burbuja – partícula y disminuye el fenómeno de unión de dos o más burbujas (coalescencia).

Nota: Ya que las esencias de pino son esencialmente insolubles en agua, varios de los usos finales que se mencionaran requieren de adicionar un jabón surfactante no iónico para ayudar a emulsificar la esencia de pino cuando es diluida en agua. Pinturas, barnices, limpiadores multiusos, auxiliar en el proceso de lavado de textiles, espumante.