El aceite de almendras dulces es, sin lugar a duda, uno de los extractos más preciados dentro de la fabricación de productos de belleza, pues no sólo tiene una fragancia realmente excepcional, sino que también ofrece diversos beneficios al cabello y a la piel.

Extraído de las semillas del almendro (Prunus dulcis), este aceite esencial se compone de un 60 a un 70% de ácido oleico y el resto de ácido linoleico, agentes que gracias a sus propiedades humectantes y reparadoras lo hacen una materia prima para cosméticos imprescindible en la manufactura de cremas, maquillaje, acondicionadores, shampoos, tratamientos capilares, etcétera.

   

Aceite de almendras dulces, ¿Para qué sirve?

De hecho, sus bondades van más allá de estas tan conocidas por todos, abarcando varias otras más que a continuación enlistamos:

  • Hidratante: retiene el agua que se encuentra en la piel y el cabello, impidiendo que se resequen y manteniéndolos en óptimas condiciones.

banner aceites esenciales

  • Antiinflamatorio: evita que la piel irritada o con pequeñas laceraciones se inflame y enrojezca demasiado, esto debido a que suaviza las heridas e inhibe reacciones alérgicas.
  • Emoliente y relajante: gracias a su dulce aroma es una de las esencias para aromaterapia más socorridas, además de como como aceite corporal tiene la capacidad para relajar los músculos, apaciguando la sensación de estrés y ansiedad que se apoderan de nuestro organismo en el día a día, a la par de que restaura el pH de la piel y la deja brillante y sedosa.
  • Blanqueador cutáneo: diversos cosméticos para aclarar la piel y eliminar manchas cutáneas contienen este aceite debido a que promueve la producción celular necesaria para reparar esas afecciones producto del exceso de exposición solar, cicatrices, paño, etcétera.

 

Quizás le interese leer: ¿Cómo hacer jabón para manos?

 

  • Antiarrugas: por su contenido de vitaminas A y E, minerales y ácidos grasos esenciales, el aceite de almendras es un excelente aliado en contra del envejecimiento, pues brinda a la piel un aspecto sano y juvenil.
  • Antiacné: aunque se trata de una sustancia aceitosa, su condición astringente e hipoalergénica mejora la piel de todo el cuerpo, limpiándola de impurezas como barros y espinillas.
  • Nutriente capilar: su alto contenido de ácidos grasos y vitamina E es grandioso para el cuidado capilar, al grado de que incluso algunos productos para combatir la calvicie cuentan con este aceite.

En Conjunto LAR contamos con este y otros compuestos esenciales con los que podrás fabricar los más diversos productos cosméticos, de higiene personal y para el cuidado del hogar, todos ellos elaborados con una gran calidad para que tengas la confianza de que obtendrás todos sus beneficios. Conoce nuestro catálogo y haz tu pedido con nosotros.