Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Para qué sirve el aceite de argán?

¿Para qué sirve el aceite de argán?

 

Uno de los productos de cuidado facial y corporal que más se han popularizado es el aceite de argán, conocido como el oro líquido. Se obtiene de las semillas del fruto del árbol de argán el cual solo crece en Marruecos y desde 1998 es considerado como patrimonio de la humanidad.

 

 

¿Qué es el aceite de argán?

Este producto se enlista como Argania Spinosa Kernel Oil en la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI), es un ingrediente muy usado en cremas, shampoos, tratamientos capilares, productos para barbería entre otros. Es un emoliente de origen vegetal, que hidrata y suaviza todo tipo de piel ya que es biocompatible y se encuentra presente en el 5.89% de los cosméticos.

Aceite de argán beneficios y aplicaciones

A continuación te contaremos para qué se usa este aceite y qué beneficios aporta en cada aplicación.

Aceite de argán para la piel

El aceite de argán es rico en vitaminas A, E, antioxidantes, ácidos grasos y destaca su propiedad hidratante, por estas cualidades se utiliza en una gran variedad de productos cosméticos para el cuidado corporal y facial, donde suaviza, humecta, se absorbe rápidamente sin sensación pegajosa y deja una apariencia sedosa.

Gracias a los ácidos grasos y la vitamina E que contiene, el aceite de argán se recomienda para cremas especiales para tratar la resequedad de la piel, ayudando a nutrir, reparar e hidratar. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro al incrementar la elasticidad de la piel.

Si bien es rico en ácidos grasos, el aceite de argán es coadyuvante en el tratamiento del acné ya que suaviza la piel y la ayuda a sanar. Además, este aceite no lubrica ni aporta grasa adicional, sino que hidrata y favorece la autorreparación de la piel.

Aceite de argán para el cabello brillante y suave

En acondicionadores, cremas para peinar, mascarillas y aceites para pelo y barba, ayuda a desenredar el cabello, facilitar el peinado, reparar las puntas abiertas y nutrir el cabello por lo que luce brillante, suave y evita los jalones bruscos al pasar el cepillo.

banner aceites esenciales

No más labios agrietados con bálsamos de aceite de argán

Actualmente podemos encontrar bálsamos para labios con aceite de argán, ya que ayuda a proteger los labios, hidratarlos y mantenerlos suaves, especialmente en invierno, cuando es común sufrir de labios agrietados. Pero, puede usarse todo el año para mantener una sonrisa atractiva y seductora.

El aceite de argán es muy económico y es duradero: basta con aplicar unas gotas en la palma de la mano para aplicar en todo el cabello, o poner directamente en la piel. Además es una de las materias primas de cremas para piel y cabello, productos para desenredar el cabello, bálsamos labiales, mascara para pestañas, aceites para masaje, entre otros.

 

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás diversas presentaciones de aceite de argán para fabricar cosméticos de la más alta calidad como shampoo, crema capilar, acondicionador, cremas antiedad, cremas corporales, serum hidratante y más. Consulta las presentaciones del aceite de argán que tenemos para ti.

 

Navega por nuestra tienda en línea y kiosko de formulaciones para conocer todos los productos que tenemos para ti, por ejemplo, encontrarás la mejor venta de aceites, aceites esenciales y variedad de esencias para aromaterapia. Regístrate a nuestros cursos y aprende a elaborar cosméticos y productos de limpieza y cuidado del hogar para iniciar tu negocio.

 



Productos relacionados