Desde la antigüedad han existido sustancias (o combinaciones de ellas) a las que se atribuye la cualidad, casi mágica, de responder a distintas necesidades según la forma y el momento en que se utilicen. Entre estas sustancias figuran los aceites aromáticos, entre los cuales el de pino es de gran valía hasta nuestros tiempos.

   

 Se trata de un producto natural que se obtiene mediante el proceso de destilación de las hojas de una variedad de árboles conocida como Pinus, endémica de los Alpes suizos, y presente en ciertas regiones boscosas de Noruega y Estados Unidos.

 Una vez procesada, la sustancia se conforma en su mayoría por un químico llamado alfa-pineno, que representa hasta el 57% del total de la composición. Externamente, las características de este producto son, como el nombre lo indica, una consistencia aceitosa de color amarillo claro a la que distingue un aroma amaderado y fresco.

Aceite de Pino usos, no lo descartes

 Si estas cualidades evidentes hacen del aceite de pino uno de los componentes más apreciados en la elaboración casera de artículos de limpieza, conocer a detalle las propiedades de este producto hará que no puedas dejarlo fuera de la lista de la compra.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿QUÉ ES LA GLICERINA Y PARA QUÉ SIRVE?

 En el hogar es ampliamente valorado por cumplir diversas funciones que van mucho más allá de aromatizar el ambiente con su inconfundible fragancia que evoca el aroma del bosque y el campo; algunas de las más destacadas son:

 

  • Repelente textil: su aplicación en cortinas, colchones, sábanas y en el clóset auxilia en gran medida para ahuyentar las polillas y otros insectos, además de eliminar ácaros.
  • Detergente: aplicado al agua para remojar trapos, jergas y trapeadores destinados a la limpieza, se logra desinfectar las superficies por donde se pasan estos para quitar suciedades.
  • Aromatizante para interiores: gracias a su capacidad para eliminar olores de humedad, desechos orgánicos, cigarros, mascotas y aquellos que en ocasiones provienen de las cañerías y del cuarto de baño, su aplicación en el hogar ayuda considerablemente a absorber esos malos hedores y lo dota de una fragancia limpia y fresca.

banner aceites esenciales

Estas son las razones por las que podrás incluirlo entre tus artículos favoritos, pero, además, el hecho de poder elegir la composición de los productos que utilizas diariamente es una enorme ventaja. Por ello, en Conjunto LAR nos especializamos en ofrecer los mejores insumos para el cuidado de tu hogar que te encantará incluir en tus rutinas personales y domésticas. Contáctanos y conoce nuestro amplio catálogo.