El sándalo es uno de los aceites esenciales más utilizados en la actualidad; procedente de los árboles de sándalo que crecen en las zonas tropicales de India, Hawai, Indonesia, Nepal y Australia, se considera uno de los aceites más valiosos por su aroma dulce y amaderado, pero también por su efecto relajante y seductor.

Es utilizado como base en muchos productos cosméticos, de cuidado de la piel, cabello y gracias a su capacidad para disminuir la tensión, calmar el estrés y mejorar el estado de ánimo, se utiliza en aromaterapia mediante masajes, con los cuales se pueden aprovechar todas sus propiedades que a continuación te contaremos.

El aceite esencial de sándalo se utiliza frecuentemente en la medicina ayurvédica, cuyo objetivo es la unificación de cuerpo, mente y espíritu. En la India el sándalo es considerado como un árbol sagrado, del que se permite su tala únicamente después de que alcanzó su madurez tras una vida de 30 años; asimismo, el aceite de sándalo se considera sagrado.

banner aceites esenciales

Con su uso en aromaterapia, el aceite esencial de sándalo relaja y estimula la mente, al mismo tiempo que hidrata la piel, sin dejar una sensación grasosa, aportando nutrientes que favorecen la regeneración de las células, por lo que es ideal para pieles deshidratadas, envejecidas o muy secas.

 

Quizás le interese leer: ACEITES ESENCIALES EN HERBOLARIA MEXICANA Y SU USO

 

Para la piel grasa, el aceite de sándalo también es favorable gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes. Además, es un tonificante natural que reduce la irritación en la piel, por ello, es recomendado para combatir los problemas de exceso de grasa, caspa, acné, granitos, pero también se utiliza en productos para después de afeitar y para prevenir o atenuar arrugas en el rostro.

En cuanto a la mente, el sándalo se puede utilizar en aromaterapia junto con otros aceites esenciales para propiciar la relajación, la paz, ayudar a la meditación y la búsqueda del equilibrio interior. Ya sea con masajes profesionales o que realices por ti mismo, unas gotas de este aceite te calmarán cuando pases por un periodo de estrés, ansiedad, tensión nerviosa o insomnio.

Ahora bien, si quieres aprovechar el aroma seductor y romántico del sándalo, puedes fabricar tus propias velas para crear una atmósfera afrodisiaca en tu habitación, baño o sala, especialmente recomendado para cuando estudies, practiques yoga o meditación, o simplemente para perfumar tu hogar o negocio.

Ya que conoces todas las propiedades del sándalo, sus usos y cualidades, te invitamos a adquirir el aceite esencial en nuestra tienda en línea, donde encontrarás una gran variedad de materias primas para cosméticos de la más alta calidad.

Contáctanos para más información, en Conjunto Lar será un gusto atenderte.