En tiempos de pandemia, uno de los insumos básicos que ha subido considerablemente su precio y, en ocasiones, se ha vuelto escaso en las tiendas de conveniencia, es el jabón antibacterial. La higiene de manos es la principal aliada en la prevención del COVID-19, por lo que contar con jabones efectivos en la lucha contra virus y bacterias es esencial.

   

Para obtener un jabón que acabe con las bacterias es necesario el uso de ingredientes antimicrobianos como el triclosán, que mata los microorganismos causantes de diversas enfermedades. Y, para desactivar virus y bacterias, debes frotar el jabón en tus manos por al menos 40 segundos, tallando entre tus dedos y uñas.

Ingredientes para jabon antibacterial casero

Así que, si quieres aprender a hacer tu propio jabón casero, ya sea para tu hogar o para poner a la venta, sigue leyendo nuestro artículo y toma nota de los pasos a seguir. Necesitarás:

Vierte el agua en un recipiente de cristal y añádele la glicerina. Caliéntalos a baño María y añade el EDTA alcalino en polvo, revolviendo constantemente con la ayuda de un agitador para que se diluya por completo y obtengas una consistencia homogénea.

 

Quizás le interese leer: ¿Cómo hacer tu propia crema casera para las arrugas?

 

Retira del calor y añade el resto de los ingredientes, continúa mezclando para que se integren por completo. Deja enfriar y vierte el jabón en una botella con dispensador. No olvides llevar una botella pequeña en tu bolsa o mochila para lavar tus manos con frecuencia mientras estás fuera de casa, especialmente si en tu lugar de trabajo no hay jabón disponible.

Asimismo, guarda un poco de gel antibacterial para complementar la higiene y desinfectar tus manos después de recibir dinero, tocar un objeto de uso múltiple (como el barandal de las escaleras o del transporte público), los artículos del supermercado que vayas a comprar, y antes de entrar a tu casa.

Todos los productos que necesitas para elaborar jabón y gel antibacterial efectivos los encontrarás en el catálogo de Conjunto LAR, así como otras materias primas de la más alta calidad, como conservadores cosméticos, desengrasantes, aceites esenciales, químicos y más, para la fabricación de cosméticos y productos para la higiene en el hogar, que podrás adquirir en nuestra tienda en línea y recibir directamente en tu hogar o negocio, o bien, visitarnos en nuestras sucursales.

Si necesitas más información, asesoría o cotizaciones, ponte en contacto con nosotros al teléfono 800 832 9900, escríbenos al correo tiendalar@conjuntolar.com o chatea con nuestro asistente virtual. Con gusto te responderemos a la brevedad.