Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Aprende cómo hacer tu propio abrillantador de llantas casero

Aprende cómo hacer tu propio abrillantador de llantas casero

¿Te gusta traer tu auto limpio, reluciente y lindo? Probablemente lo lavas todos los días, lo enceras cada tres meses y procuras dejarlo a la sombra para mantener la pintura brillante. Sin embargo, la apariencia del coche no termina de verse como deseas debido a las llantas.

Hoy en el blog de Conjunto LAR te contaremos cómo hacer abrillantador de llantas casero de forma fácil, eficaz y económica, para que mantengas tu coche tan limpio como deseas.

¿Es necesario limpiar las llantas del coche?

 Si no eres tan fanático de la limpieza, tal vez te preguntes si realmente es necesario lavar las llantas del coche. Bien, los neumáticos no solo se encargan de hacer que el vehículo avance, sino de mantener su estabilidad y, por ende, de la seguridad de los pasajeros.

Debido a la continua fricción entre el caucho de las llantas y el concreto, es normal que vayan perdiendo su “agarre”, es decir, la adherencia necesaria para que rueden y al mismo tiempo mantengan estable al vehículo.

¿Qué es un abrillantador de llantas?

El abrillantador de llantas es un producto especialmente formulado para limpiar las llantas y devolver su color original. Es un líquido con consistencia viscosa y ligeramente turbia, es soluble en agua y tiene un pH neutro para no causar daño en el caucho del neumático.

Se utiliza después de lavar el coche, cuando las llantas y los rines se encuentran completamente limpios y secos. Se aplica con esponja y se deja reposar unos minutos para que impregne el caucho y la suciedad salga más rápido. Por último, se deja secar. Además de aplicarse en el neumático limpio, también se puede colocar en las piezas de goma para darles una apariencia brillante, como si fueran nuevas.

Por qué limpiar las llantas del coche

En poco tiempo verás cómo las llantas lucen como si fueran nuevas. Pero no solo eso, el abrillantador las protege de los rayos ultravioleta, la contaminación del suelo, la fricción con el concreto y otros elementos que provocan cuarteaduras y decoloración del caucho.

En resumen, el abrillantador de llantas las mantiene limpias, protegidas y prolonga su vida útil.

Razones para usar un abrillantador de llantas

Mantener una buena apariencia

Si estás planeando vender tu coche, o simplemente quieres que tu coche luzca como nuevo por más tiempo, el uso del abrillantador de llantas mantendrá la apariencia de los neumáticos, con un brillo como si estuviera recién salido del servicio de lavado.

Protección del caucho

Los químicos del abrillantador actúan como barrera protectora para aumentar la resistencia de los neumáticos ante los factores que les provocan la pérdida de adherencia, conserva el color original de los neumáticos y mejora la calidad del caucho.

Se ven y se sienten como nuevas

El uso del abrillantador de llantas no solo tiene beneficios a nivel visual, también en la conducción ya que mejora la adherencia del neumático con el suelo, lo que tiene un efecto positivo en la conducción, dando la sensación de que las llantas son nuevas.

Qué es un abrillantador de llantas

¿Se puede usar el abrillantador en otros vehículos?

¡Sí! El abrillantador de llantas se puede usar en otros vehículos, tanto motorizados como sin motor. Aplícalo en autobuses de pasajeros, en motocicletas, bicicletas, en maquinaria de transporte de carga, en monopatines y juguetes montables, lo único que se necesita es que tengan ruedas de caucho.

¿Cómo hacer abrillantador de llantas desde casa?

Ahora que conoces la función del abrillantador de llantas, procedamos a mencionar los ingredientes y los pasos a seguir para su elaboración

Ingredientes

Dónde comprar ingredientes para abrillantador de llantas

Pasos a seguir

  • Elige un recipiente con capacidad de un litro o un poco más.
  • Coloca uno a uno los ingredientes en las cantidades mencionadas y en el orden de la lista.
  • Utiliza un agitador para incorporar los ingredientes uno a uno. Asegúrate de que se hayan incorporado por completo antes de añadir el siguiente ingrediente.
  • Una vez incorporados todos, deja que repose un momento. El abrillantador debe tener un aspecto lechoso
  • Envasa y prueba el abrillantador en las llantas de tu vehículo.

¿Dónde comprar los ingredientes?

Ahora que conoces la importancia del uso de un abrillantador de llantas y lo fácil que es su formulación, adquiere las materias primas que necesitas en la tienda en línea de Conjunto LAR. Navega por nuestra página web para encontrar una gran variedad de productos químicos para la industria cosmética, de limpieza en general y cuidado automotriz, entre otras.

Adquiere los productos que necesitas a través de nuestra tienda en línea, y si necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde nuestros asesores están listos para atenderte.



Productos relacionados