Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Top 5 de aromas navideños para el hogar

Top 5 de aromas navideños para el hogar

Para muchos, la temporada favorita del año es diciembre. Colores, sabores, diseños y aromas reinan en el aire recordándonos que se acercan las festividades. Y si eres de esas personas que aman decorar su hogar o negocio y crear una atmósfera festiva, hoy te invitamos a estimular los sentidos mediante aromas navideños.

 

Probablemente hayas notado que existe una amplia gama de productos para aromatizar, que tienen todo tipo de fragancias que estimulan los sentidos y provocan emociones. Algunos de estos aromas los relacionamos de inmediato con la navidad, y a continuación te contaremos cuáles son los mejores cinco y cómo puedes utilizarlos para ambientar tu hogar o negocio.

Aroma a pino

Nada habla más de la navidad que el aroma a pino. Si bien muchas personas optan por comprar árboles artificiales, aun quedan muchos que prefieren los pinos naturales, ya sea comprarlos cada temporada o plantar el suyo y decorarlo. Sea como fuere, el aroma a pino nos hace evocar a toda la familia abrazándose y abriendo los regalos de navidad.

El aroma a pino es estimulante, mejora el estado de ánimo, ayuda a despejar la mente y favorecer la concentración. Lo mejor es que puedes usarlo prácticamente en todos los rincones de tu hogar o negocio, incluso en exteriores para dar una imagen de limpieza y armonía.

aromas navideños

¿Cómo aromatizar con fragancia de pino?

Fabricar limpiadores o difusores de aromas con aceite esencial de pino, que puedes usar en toda tu casa, incluso en clósets, recámaras y baños.

Aroma a canela

La canela es uno de los aromas más utilizados, no solo en navidad, sino entre las temporadas de otoño e invierno. Esto se debe a que asociamos la canela con la calidez del ponche, del café de olla del té y otros postres típicos de la temporada.

Aunque la canela es un aroma que relacionamos con la cocina, podemos usarlo en salas, en oficinas o cuartos de estudio ya que es una fragancia que estimula la mente y el cuerpo, mejorando el estado de ánimo de inmediato. Además, la canela es un aroma intenso, que puede esconder olores poco agradables por lo que puedes usarlo también en los baños.

¿Cómo usar aromas a canela?

Elaborar un aromatizante casero con base de canela o manzana/canela y alcohol. Fabricar velas con aroma a canela y colócalas en lugares estratégicos, como el recibidor del hogar o negocio.

Fabricar jabones decorativos para el baño.

Aroma a cedro

El cedro es una madera con aroma intenso, que no solo se usa para elaborar perfumes y lociones, sino como ambientador y aromatizante. El cedro usualmente huele a madera, especias, ámbar y hojas verdes de coníferas, por lo que nos recuerda a las hojas de los árboles cayendo en otoño y, al igual que la canela, es una fragancia asociada con el otoño y el invierno.

aromatizantes navideños

Una de las ventajas del aroma a cedro es que es muy duradero, por lo que es ideal para usarse en aromatizantes o difusores en frascos de vidrio con un poco de aceite esencial de cedro.

¿Cómo aromatizar con cedro?

El cedro tiene la cualidad de neutralizar malos olores, por lo que puedes usarlo en difusores, velas, jabones o hacer un aromatizante con un poco de aceite esencial y alcohol, esparciéndolo donde se necesite.

Aroma a vainilla

La vainilla es uno de los aromas navideños por excelencia ya que es protagonista de los postres de la temporada. Las fragancias avainilladas son perfectas para usarse en el hogar o en negocios que busquen crear un ambiente relajado, dulce y que tiene la capacidad de despertar emociones positivas.

El aroma a vainilla se puede usar en el hogar, especialmente en la cocina, el estudio y las habitaciones porque ayuda a inducir la relajación. Por ello, también es una de las fragancias más usadas en negocios de belleza, estética, consultorios y spa.

¿Cómo aromatizar con fragancia de vainilla?

La forma más efectiva de aromatizar con vainilla es usar difusores, velas y jabones. Esto porque la vainilla tiene un olor muy intenso, que si se usa demasiado puede llegar a empalagar y causar el efecto contrario a lo que buscamos.

fragancias navideñas

Aroma a naranja y mandarina

La naranja y la mandarina son frutas cítricas que se cosechan en invierno, por lo que su aroma es fresco, estimulante para la mente y el cuerpo, y lo relacionamos inconscientemente con la infancia, las piñatas y el ponche.

Lo mejor es que los aromas cítricos son perfectos para usarse en todo tipo de aplicaciones, especialmente como limpiadores, de modo que quede la fragancia por más tiempo.

Encuentra los productos para aromatizar tu hogar en Conjunto LAR

Si te has convencido de que estos aromas son los indicados para tu hogar o negocio, en la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás los aceites esenciales, fragancias y bases que necesitas para crear tus productos de limpieza, también difusores de aroma, emulsificantes, productos de higiene personal o perfumes.

Adquiérelos en la tienda en línea y recíbelos en tu domicilio, y si tienes dudas, escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.



Productos relacionados