Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Aromas que relajan en tiempos de pandemia

Aromas que relajan en tiempos de pandemia

A raíz del inicio del confinamiento, nuestra vida cotidiana ha cambiado radicalmente, no solo en el trabajo sino en los hábitos de cuidado personal y sueño. Si bien, el trabajo en casa nos ha dado la oportunidad de pasar más tiempo con los seres queridos, también ha incrementado el estrés al tener que desempeñarnos profesionalmente, atender las clases en línea de los hijos y todo lo relacionado con el hogar, lo que finalmente ha tenido repercusiones en nuestra calidad de vida.

Si últimamente sientes que la ansiedad, el estrés y las preocupaciones te dominan, hoy te tenemos una buena noticia: las esencias para aromaterapia te ofrecen una alternativa para relajar tu mente y cuerpo. Esta técnica milenaria ha sido utilizada por siglos para alcanzar el bienestar físico y mental mediante aceites esenciales que ingresan al organismo a través del sentido del olfato, que activa las regiones del cerebro encargadas de la memoria y las emociones.

Los aromas relajantes más recomendados son:

Quizás le interese leer: Fragancia de Vainilla: Aroma de México para el mundo

  • Lavanda. La esencia de lavanda tiene un aroma reconocido por sus cualidades de relajación, es ideal para conciliar el sueño, relajar el cuerpo y calmar dolencias relacionadas con el estrés como el dolor de cabeza. 
  • Cítricos. Limón, naranja y toronja son aromas revitalizantes, estos aceites esenciales neutralizan el estrés y ayudan a atenuar el cansancio, por lo que es ideal para utilizar en oficinas, salas de juntas, recepciones de consultorios o farmacias donde las personas suelen sentirse nerviosas antes de recibir un diagnóstico.  
  • Manzana verde. Esta fruta no solo es deliciosa, su fragancia ha demostrado su efecto relajante y de alivio ante condiciones como la migraña, estrés y fatiga. Además, su uso es muy recomendable en consultorios, salas de espera, farmacias o laboratorios clínicos, ya que ayuda a calmar el estrés y la ansiedad.
  • Geranio. Es una flor cuyo aroma tiene efectos antidepresivos, por lo que suele usarse para atenuar crisis emocionales, ansiedad, tristeza y ánimos más dolorosos como periodos de depresión, dolor y tristeza.
  • Ylang ylang. Es una flor con aroma que invita a la relajación; se recomienda para aliviar estrés, ansiedad, estados depresivos, frustraciones o angustia porque inspira el buen humor y la alegría. Su efecto relajante ayuda a reducir el estrés y combatir el insomnio, por lo que suele usarse en spas, consultorios, centros de belleza capilar y hogares.

¿Cómo usar estos aromas que relajan?

Puedes usar los aceites esenciales para fabricar tus propias cremas o lociones para masaje, con lo que aprovecharás el principio activo de las plantas en tu piel. Otra alternativa es a través de la inhalación, fabricando tus propios ambientadores caseros o velas, creando un entorno relajante y que te ayuden a sobrellevar mejor el estrés en tiempos de pandemia. Además, estas son oportunidades de negocio increíbles. Puedes fabricar para uso personal, venta en tu entorno cercano, venta en línea o venta directa.

En la tienda de Conjunto LAR encontrarás los productos químicos que necesitas para la industria de belleza como nuestras fragancias para jabón, o de higiene y cuidado del hogar. Navega por nuestra tienda en línea y si necesitas más información mándanos un correo a tiendalar@conjuntolar.com o chatea con nuestro asistente virtual.

 


Productos relacionados