La primavera está a la vuelta de la esquina, y si algo caracteriza a esta temporada es la gran variedad de olores que evocan a la naturaleza. Las flores y frutas son protagonistas de los aromas primaverales por su frescura y, por qué no, por su efecto afrodisiaco que embriaga los sentidos, mejora nuestro estado de ánimo y nos da la sensación de limpieza. 

   

Si buscas los mejores aromas para productos del hogar en esta primavera, opta por las siguientes fragancias:

Flores

Los aromas florales son los emblemas de la primavera porque son dulces, agradables e intensos; las flores más recomendadas son rosa y lavanda ya sea para ambientadores o productos de limpieza, ya que su fragancia evoca tranquilidad, armonía, serenidad y calma. 

Cítricos

Baños y cocinas son lugares donde se concentran olores muy intensos, por lo que se necesita un olor que los neutralice y elimine. Los aromas cítricos del limón, lima, naranja y toronja purifican el ambiente, dan una sensación de limpieza, energía positiva y alegría, que puedes llevar a dichos espacios de tu hogar en ambientadores o velas.

Si además buscas una fragancia para tu sanitizante o gel antibacterial casero, los cítricos son una excelente alternativa, que dan esa sensación de limpieza y frescura que necesitas.

 

 

Quizás le interese leer: Aceite esencial de sándalo y sus propiedades en aromaterapia

 

 

Frescura del mar

Ante el calor primaveral, ¿a quién no se le antoja ir al mar? Para llevar la playa a tu hogar puedes optar por aromas tropicales como piña-coco, aportan frescura, evocan el mar y son intensos, pero sin causar molestias a la nariz, por lo que son ideales para la sala, comedor, lobby, e incluso las habitaciones.

Ingredientes para hacer perfume para hogar

Para hacer tu aromatizante necesitas:

En un recipiente de cristal vierte dos partes de agua por una de alcohol, es decir, si el recipiente es de un litro, verterás 250 ml de alcohol por 750 ml de agua. Añade 8 gotas de aceite esencial de tu preferencia, aunque te recomendamos agitar la mezcla y olerla para decidir si añades otras gotas de aceite o no.

Una vez preparada, la mezcla te servirá para utilizar en ambientadores caseros, rociadores o sanitizantes con un aroma muy especial.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás los productos químicos para limpieza y cuidado del hogar que necesitas. Te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea, escribir a tiendalar@conjuntolar.com o chatear con nuestro asistente virtual.