Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Beneficios de los extractos naturales para cosméticos

 Beneficios de los extractos naturales para cosméticos

La cosmética natural ha ganado cada vez más terreno entre los fanáticos de los productos orgánicos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Si te preguntas cuáles son los beneficios de los extractos naturales para cosméticos, quédate a leer porque te los contaremos a continuación.

¿Qué son los extractos naturales para cosméticos?

Como su nombre lo indica, los extractos naturales para cosméticos son ingredientes que se extraen de la naturaleza mediante dos procedimientos básicos: por presión mecánica o mediante extracción por solventes (agua o mezclas hidroetanólicas). Además de ser naturales, estos ingredientes se producen mediante los criterios de agricultura ecológica para evitar el uso de fertilizantes, pesticidas o herbicidas químicos que puedan causar daños a la piel.

La extracción tiene como objetivo recolectar los principios activos de las materias primas naturales para usarlos como ingredientes para la elaboración de productos de cosmética natural, aprovechando sus propiedades mediante diferentes tipos de extracción:

  • Extractos glicólicos. Utilizan sustancias como el propilenglicol para extraer los principios activos de las plantas.
  • Extractos hidroalcohólicos. Emplean alcohol etílico para entrar en contacto con las plantas y extraer sus propiedades.
  • Extractos oleosos. Consisten en la maceración con aceites vegetales para extraer los principios liposolubles de las plantas.
  • Extractos glicerinados. Se usa glicerina para la extracción de las propiedades de plantas como la centella asiática, la caléndula o la salvia.

extractos naturales en cosméticos

Usos de los extractos naturales

Los extractos naturales se pueden utilizar para la elaboración de una gran variedad de cosméticos, tanto de origen 100% orgánico, como en la industria cosmética para aprovechar las bondades de plantas, flores y frutos. Jabones, cremas, shampoo, mascarillas, acondicionadores, lociones, geles para el baño, pomadas, entre muchos otros productos con grandes beneficios para la piel.

Beneficios de su uso

Nutrición y cuidado para la piel

Los ingredientes naturales son ricos en vitaminas, minerales y nutrientes de origen natural, que nutren la piel y el cabello, además de aumentar la absorción y oxigenación en la piel. Tienen acción emoliente y protectora, retienen la humedad en la piel y ayudan a que los nutrientes penetren las capas de la piel para hidratarla.

Menos riesgo de alergias

Los métodos de extracción suelen incorporar tratamientos para reducir la acidez, peróxidos y posibles alérgenos, de modo que solo queden sus propiedades benéficas para la piel, por lo que son aptos para todo tipo de piel, y en algunos casos, son recomendados para pieles sensibles.

Conservadores naturales

Muchos ingredientes naturales ralentizan la oxidación y el enranciamiento, por lo que se usan para formular productos cosméticos y evitar el uso de sustancias que puedan provocar reacciones en la piel, alergias o irritación.

Amigables con el medio ambiente

Los ingredientes naturales son amigables con el medio ambiente porque son renovables y muy abundantes, además no contienen productos de origen animal ni se prueban en animales.

cosméticos con extractos naturales

¿Cuáles son los productos naturales más utilizados en cosmética?

  • Aceite de almendras. Es un emoliente rico en vitaminas A y E, así como en ácido oleico y ácidos grasos insaturados, por lo que se recomienda para productos para el cuidado de la piel irritada y seca.
  • Aceite de aguacate. Es un poderoso agente hidratante con cualidades protectoras, regeneradoras y rico en nutrientes. Se utiliza para formular máscara para pestañas, cremas, mascarillas y productos para cuidado capilar.
  • Aceites de germen de cereales. Son ricos en carotenos, vitaminas A, E, B y del grupo B, por lo que penetran la piel, le aportan vitaminas, retienen la humedad y la suavizan.
  • Aceite de rosa mosqueta. Es conocido por ser un agente hidratante y regenerador para la piel, rico en ácidos esenciales como omega 3 y 6, antioxidantes, ácido linoleico y vitamina A. Se usa principalmente para cremas faciales y antienvejecimiento.  
  • Aceite esencial de lavanda. Es una de las flores más empleadas por su aroma para formular productos de limpieza y cuidado personal. Es un antiséptico natural que limpia la piel de bacterias, elimina la grasa que causa los puntos negros y acné, tiene propiedades antiinflamatorias para aliviar la piel irritada e inflamada, además ayuda a curar heridas y aliviar el dolor.
  • Aceite de salvia. Es un producto para la formulación de productos de limpieza facial, ya es un astringente natural que limpia los poros obstruidos, evita la acumulación de grasa, retira el maquillaje mineral e hidrata la piel.

aceite de almendras cosmética natural

En los últimos años, la tendencia de plantas cultivadas en laboratorio ha crecido, ya que permite que su uso sea más sostenible, rentable y no sea necesario esperar largos tiempos de producción, ni la explotación de grandes áreas de terreno para tenerlas disponibles.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás una gran variedad de productos químicos para la formulación de productos para cuidado personal: cosméticos, cremas, shampoo, acondicionadores, etc. Encontrarás productos para el cuidado del cabello, alcoholes grasos, aromatizantes y esencias para aromaterapia, colorantes, aceites esenciales, emulsificantes y mucho más. Navega por nuestra tienda para encontrarlos, o contáctanos a través del chat en línea para solicitar más información, con gusto te atenderemos.



Productos relacionados