Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Beneficios del aceite de aguacate y sus principales usos

Beneficios del aceite de aguacate y sus principales usos

El aguacate es una de las frutas más deliciosas y nutritivas, cuyos beneficios van más allá de la cocina. El aceite de aguacate también posee propiedades para la piel y el cabello que se han usado desde hace varias décadas, tanto en remedios caseros como en forma de base para la elaboración de productos cosméticos.

Hoy te contaremos qué es el aceite de aguacate, cuáles son sus propiedades, beneficios y usos. Acompáñanos a conocerlos.

¿Qué es el aceite de aguacate?

Es un aceite vegetal fácil de conseguir, de bajo costo y que puede usarse solo o en combinación con aceites esenciales. Se obtiene de la pulpa y el hueso del aguacate maduro mediante un proceso de cocción, deshidratación y maceración, el cual debe realizarse con mucho cuidado para mantener sus propiedades. Otro proceso que se utiliza para obtener aceite de aguacate para uso cosmético es la extracción en frío, lo que conserva los nutrientes de forma más efectiva.

Propiedades

El aceite de aguacate es rico en vitaminas A, B, K y E, contiene ácidos grasos omega 6 y omega 9, minerales, proteínas y oligoelementos como el magnesio. Todos estos compuestos naturales le otorgan las siguientes propiedades:

    • Emoliente natural que hidrata la piel, especialmente la afectada por resequedad, falta de brillo y tersura.
    • Sus antioxidantes ayudan a eliminar la apariencia de cansancio y los primeros signos de envejecimiento en la piel.
    • Penetra las capas más profundas de la piel para nutrirla y repararla desde el interior.
    • Suaviza y protege la piel seca o dañada por el sol, el frío o el viento.
    • Sus propiedades también pueden aprovecharse en productos capilares, donde hidrata el cabello desde la raíz, repara las puntas, facilita el desenredo, protege frente a los radicales libres, aumenta el brillo y favorece el crecimiento.

Usos del aceite de aguacate en la industria cosmética

    • Formulación de cremas faciales y corporales. Las cremas de aguacate nutren e hidratan la piel, previenen las manchas solares y el fotoenvejecimiento, se pueden utilizar en pieles delicadas como la de los bebés sin dejar una textura grasosa desagradable, favorece la regeneración de los tejidos afectados por el sol o por los primeros signos de envejecimiento.
    • Mascarillas capilares. La nutrición para el cabello es mucho más que una moda, se ha convertido en una necesidad diaria para prevenir el daño de los radicales libres y los rayos UV, que son los principales objetivos de las mascarillas con aceite de aguacate. Además hidratan el cabello, facilitan el desenredo y le devuelven la elasticidad.
    • Cremas para peinar. El cabello demasiado fino, crespo o rizado es difícil de desenredar, y las cremas para peinar de aceite de aguacate ayudan a deshacer los nudos, protegen al cabello del calor de la secadora, plancha o rizadores y le dan una apariencia brillante.

banner aceites esenciales

    • Tónicos capilares. El aceite de aguacate se recomienda para alisar la cutícula del cabello y facilitar el peinado, especialmente en niños y personas con cabello rizado, seco o quebradizo. Además estimula el crecimiento de cabello, por lo que se recomienda a las personas que sufren de caída, cabello ralo y desean darle volumen.
    • Máscara para pestañas. El rímel de aguacate es uno de los preferidos porque ayuda a cuidar las pestañas y favorece su crecimiento.
    • Bálsamo labial. Cuando se usa en combinación con la manteca de karité o de coco se puede formular un bálsamo para hidratar los labios y prevenir la aparición de grietas comunes durante el invierno.
    • Bálsamo corporal. Producto humectante ideal para el tratamiento de pieles muy secas, expuestas al sol o agrietadas, es de fácil absorción y ayuda a reparar los daños tanto por factores externos como de las estrías durante el embarazo.
    • Sueros antiedad para el rostro. Gracias a sus propiedades antioxidantes y reparadoras, los sueros antiedad con aceite de aguacate ayudan a regenerar la piel, hidratarla, devolverle su firmeza y retrasar el envejecimiento.
    • Mascarillas para el rostro. Una vez más las propiedades antioxidantes del aguacate protegen al rostro del envejecimiento, estas mascarillas hidratan la piel, le dan luminosidad y frescura.
    • Pomadas para el ardor en la piel. Las vitaminas y nutrientes del aceite de aguacate lo vuelven un excelente reparador de la piel, especialmente después de la exposición al sol.

Beneficios del aceite de aguacate

Como has comprobado, el aceite de aguacate tiene una gran variedad de usos y propiedades por lo que su principal beneficio es la versatilidad. Puedes encontrarlo en diferentes productos de cosmética natural o industrial y ver reflejados los resultados de su uso en poco tiempo.

Además es un producto asequible, que puedes encontrar en diferentes presentaciones listas para que formules tus propios cosméticos.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás el extracto oleoso de hueso de aguacate en presentaciones de 100 y 500 gramos, también el mejor aceite de coco, te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea para conocer todos los aceites esenciales y productos que tenemos para la industria cosmética, como nuestros productos para el cuidado del cabello, y adquirir los que necesitas desde la comodidad de tu hogar.

Productos relacionados