Uno de los productos naturales para el cuidado del cabello con propiedades reconocidas científicamente es el aceite de bergamota, un potente cítrico que se obtiene por presión en frío de la cáscara del fruto del árbol bergamota, el cual es resultado de los cruces del limonero y naranjo.

De origen asiático, la bergamota se cultiva en Italia, España, Argentina, Brasil Uruguay, Georgia (EE.UU.) y Turquía; gracias a su aroma, se utiliza en numerosos platillos y postres, además de mezclas para té, ya que posee propiedades analgésicas, digestivas, sedantes, expectorantes, antibacterianas, calmantes y antiespasmódicas, por lo que ayuda a combatir el mal aliento, los cólicos menstruales, el insomnio y, en general, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico.

El aceite de bergamota se utiliza en productos cosméticos para el cuidado de la piel ya que es un antiséptico natural, que ayuda a curar heridas, alivia la comezón, controla la grasa, el acné y es un aliado para combatir las plagas de piojos, caspa y seborrea.

Los componentes principales del aceite esencial de bergamota son el acetato de linalyl, limoneno, vitaminas C, A y B, minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, los cuales son esenciales para el cuidado, hidratación, nutrición, y reparación de piel y cabello, además se utiliza para el tratamiento de dilataciones venosas como las várices, ya que estimula el flujo sanguíneo y favorece el retorno venoso en las piernas.

Como recomendación, es importante considerar que al ser un aceite cítrico, los productos con bergamota son fotosensibles, por lo que no se recomienda aplicar en la piel antes de exponerse al sol, ya que puede causar decoloraciones o manchas en la piel.

Quizás le interese leer: ¿Qué es y para qué sirve la Glicerina?

¿Cómo utilizar el aceite esencial de bergamota?

  • En ungüentos para tratar la dermatitis, psoriasis, comezón a causa de picaduras de insectos (en este caso, además ayudará a desinflamar) y en heridas leves.
  • En shampoo para el cuidado del cabello con resequedad y, al mismo tiempo, acumulación de grasa, ya que hidrata el cuero cabelludo, repara las partes dañadas, evita la caída del cabello y lo protege contra el uso de tintes, aparatos de calor o la exposición a otros químicos.
  • Shampoo o lociones para el control de la caspa, ya que sus propiedades antifúngicas eliminan los hongos o bacterias del cuero cabelludo y le devuelven la salud.
  • El aceite de bergamota es uno de los productos más utilizados para mantener hidratada la barba, mejorar su apariencia y estimular su crecimiento.

Los aceites esenciales que buscas están en Conjunto LAR

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de bergamota, adquiérelo en la tienda en línea de Conjunto LAR, donde encontrarás otros aceites esenciales para el cuidado de la piel y cabello, además de otras materias primas para productos cosméticos.

Para más información, llámanos al teléfono 800 832 9900, escríbenos al correo tiendalar@conjuntolar.com o a través de nuestro chat en línea, con gusto te atenderemos.