Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Aceite de Jojoba: conoce sus beneficios

Aceite de Jojoba: conoce sus beneficios

Uno de los ingredientes clásicos en los productos cosméticos es el aceite de jojoba, un ingrediente natural que se consigue por extracción del aceite de semillas de simmondsia chinesis, una planta de los desiertos de Sonora y de Mojave, en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Hoy te contaremos qué es el aceite de jojoba y los beneficios de usarlo. Sigue leyendo y sorpréndete con sus cualidades.

¿Qué es el aceite de jojoba?

Aunque se comercializa con el nombre de aceite, en realidad es un éter de cera, el cual es uno de los más similares al manto lipídico, es decir, la capa de grasa que recubre y protege la superficie de la piel y actúa como primera línea de defensa. Por esta razón, el aceite de jojoba es muy compatible con la piel y es apto para todos los tipos, tanto para las secas como grasas, jóvenes y sanas o con acné.

que es el aceite de jojoba

Se compone por un 97% de ceramidas, moléculas que también se encuentran en la piel humano y cuya función es reparar y reforzar la barrera de la piel, evitando que pierda agua. En el aceite de jojoba, su composición de ceramidas le da estabilidad al calor y a la oxidación, permitiendo que conserve sus propiedades con el paso del tiempo.

El uso de aceite de jojoba data de hace varios cientos de años ya que fue utilizado por los aztecas desde antes de la conquista. Ellos ya la usaban por sus propiedades para hidratar la piel y el cabello.

Las semillas de simmondsia chinesis contienen entre el 44% y 50% de ésteres líquidos o ceras, las cuales se extraen mediante un prensado mecánico para obtener un aceite dorado y de muy alta pureza.

propiedades del aceite de jojoba

Propiedades

Además de su contenido de ceramidas, el aceite de jojoba es rico en vitamina E, lo que le da su principal propiedad: la hidratación. Este aceite ayuda a retener la humedad en la piel y el cabello ya que penetra en las capas más profundas.

También es rico en ácido linoleico, por lo que regula las secreciones sebáceas para controlar el exceso de grasa, regenera las células para mejorar su elasticidad, combatir el daño de los radicales libres y devolver a la piel su flexibilidad, suavidad y brillo.

El aceite de jojoba tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas, por lo que se utiliza como coadyuvante de problemas dermatológicos como el acné, la seborrea y la caspa. Y si bien tiene una textura oleosa, ayuda a controlar el exceso de grasa por lo que no contribuye con el problema de acné, sino que calma la piel, la hidrata y ayuda a combatir microorganismos como bacterias.

banner aceites esenciales

Beneficios del aceite de jojoba

Es compatible con la piel

El aceite de jojoba es una cera vegetal líquida con compuestos muy similares a los de la piel, por lo que es compatible y tiene la cualidad de penetrar en las capas profundas de la dermis para hidratar, proteger, retener la humedad y regenerar las células.

Se absorbe rápidamente por la piel, la suaviza, calma irritaciones y deja una sensación reconfortante, sin provocar un exceso de grasa aunque tenga consistencia oleosa.

Ideal para el cabello

El aceite de jojoba tiene un efecto positivo en el cabello: lo acondiciona, suaviza y devuelve el brillo. Incluso se han estudiado sus beneficios en el folículo piloso, ya que se dice que ayuda a crecer el cabello. Lo que sí se ha comprobado es que equilibra la producción de sebo para evitar el cabello excesivamente graso o seco.

Tiene variedad de aplicaciones

Actualmente encontramos una gran variedad de productos cosméticos con aceite de jojoba: shampoo, acondicionador, hidratantes faciales, productos para antes y después del rasurado, aceites de masaje, cremas para peinar, limpiadores para el rostro, aceites para masaje, serums, mascarillas capilares, entre otros.

Con frecuencia se usa el aceite de jojoba en productos cosméticos que requieren un toque extra de hidratación, especialmente en acondicionadores y cremas.

Productos para el acné

Como ya mencionamos, el aceite de jojoba es perfecto para combatir las afecciones de la piel como el acné. Además, sus propiedades antimicrobianas evitan que vuelvan a producirse enquistaciones en la piel, así como enrojecimiento e irritación que causen molestias o una apariencia poco estética al rostro.

beneficios del aceite de jojoba

Cuidado para los pies

La piel de los pies es una de las más olvidadas del cuerpo, y que puede sufrir callos, endurecimientos, resequedad y otras condiciones que pueden dar una apariencia de descuido. El aceite de jojoba es perfecto para hidratar, retener el agua, aliviar pequeñas heridas, suavizar el endurecimiento y tener pies con una mejor apariencia.

¿Dónde comprar aceite de jojoba?

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a usar el aceite de jojoba en productos donde aproveches al máximo sus beneficios. En Conjunto LAR contamos con esta y otras materias primas como aceite de coco para la industria cosmética de la más alta calidad, nos dedicamos a la venta de ingredientes activos y los podrás adquirir con unos cuantos clics en nuestra tienda en línea.



Productos relacionados