La moda de dejarse la barba ha llegado hoy con más fuerza que nunca, por lo que tener un vello facial bien cuidado y ordenado se ha vuelto una prioridad para muchos hombres que quieren lucir atractivos y varoniles.

   

Para conseguirlo, existen diversos productos cosméticos para acondicionan y fijar la barba, sin embargo, muchos de ellos suelen ser muy caros o demasiado agresivos con la piel, por lo que encontrar el adecuado puede llegar a ser bastante difícil y costoso.

Pensando en esto, te presentamos a continuación una receta casera para que hagas tu propia cera para barba con la cual no sólo podrás nutrirla y mantenerla en orden, sino que además propiciarás su crecimiento, salud y brillo, todo ello sin efectos adversos ni sensación grasa.

Ingredientes:

Utensilios:

  • Una olla o cacerola de metal.
  • Un recipiente de vidrio de boca ancha o un refractario pequeño.
  • Una cuchara de madera o un abatelenguas.
  • Un envase de plástico o cristal con tapa.

Modo de preparación:

  1. Llena de agua la mitad de la cacerola de metal y ponla a hervir.
  2. Vacía todos los ingredientes en el recipiente de cristal, a excepción del aceite esencial.
  3. Cuando el agua haya hecho ebullición, baja la flama y coloca dentro el envase de cristal con los ingredientes para que se fundan a baño maría.
  4. Mezcla constantemente con la cuchara de madera o el abatelenguas hasta conseguir un líquido aceitoso uniforme de color ambarino.
  5. Retira el recipiente de la olla y agrega las gotas de aceite esencial.
  6. Bate nuevamente durante al menos un minuto para que te asegures de que todo ha quedado bien integrado.
  7. Vierte la mezcla en el envase de plástico o de vidrio en el que vayas a conservarla para su uso.
  8. Deja que el líquido se solidifique a temperatura ambiente o en el refrigerador una vez que se haya enfriado un poco.
  9. Revisa que se haya formado una cera blanca suave y fragante.
  10. Toma con tus dedos un poco de tu nueva cera y acondiciona y arregla tu barba.

Con esta fácil receta podrás cuidar al máximo de tu vello facial y adecuar la fórmula para cumplir con diferentes objetivos según el aceite esencial que utilices; nosotros te recomendamos el de ylang-ylang y el de tomillo que, además de tener un excelente aroma, te ayudan a estimular los folículos pilosos y darte un mejor crecimiento.

En Conjunto LAR contamos con todos los ingredientes que necesitas para realizar éste y otros productos cosméticos de calidad gracias al empleo de materias primas que destacan por su excelencia. Conoce nuestro amplio catálogo y haz tu pedido a domicilio o en nuestras sucursales.