En México y varios países del mundo, nos enfrentamos al peor momento de la pandemia del SARS-CoV2, causante del COVID-19. Si bien el lavado de manos no es la única medida de prevención, es una de las formas más eficaces para evitar el ingreso del virus en el organismo, así como la transmisión al tocar superficies de uso común.

   

Ya que el gel antibacterial se ha convertido en un producto indispensable para desinfectar las manos rápidamente, el incremento de la demanda ha provocado un aumento en los costos, pero también escasez; por ello, fabricarlo en casa es una excelente medida para tenerlo a disposición de tus seres queridos o tus clientes. Además, te asegurarás de que realmente acabarás con los microorganismos nocivos para la salud.

Ingredientes para 1 kg de gel antibacterial

Pasos a seguir

  • Utiliza un tazón o recipiente de vidrio de un litro de capacidad, un agitador, un colador metálico y ten disponible un envase de plástico con tapa de botón, de capacidad de 100 ml.
  • Pasa el carbomer por el colador de metal y viértelo en un recipiente pequeño de vidrio. En caso de que haya grumos, deshazlos con una cuchara para que quede un polvo fino. Este agente será el que proporcione la viscosidad y brillo al gel.

 

Quizás le interese leer: ¿Cómo hacer un jabón antibacterial?

 

  • Vierte el alcohol y el agua en el tazón de un litro. Agrega poco a poco el carbomer mientras agitas suavemente. Añade la glicerina sin dejar de agitar.
  • Una vez que obtengas una mezcla homogénea, añade la trietanolamina gota a gota y sigue agitando, pero ahora con más suavidad.
  • Deja que la mezcla repose y se forme el gel; si sientes que está un poco espeso, añade un poco de alcohol y mezcla suavemente, pero asegúrate de que no quede demasiado líquido. Una vez que ha tomado la consistencia deseada, viértelo en una botella de plástico y tápalo para que no se seque.

La OMS recomienda utilizar el gel antibacterial como complemento del lavado de manos con agua y jabón, siendo la higiene la medida más eficaz para inactivar virus y bacterias de forma rápida y efectiva. Lleva contigo tu gel y úsalo con frecuencia: al intercambiar dinero, al salir del supermercado o tiendita, al bajar del transporte público y, sobre todo, antes de entrar a tu hogar.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás todos los productos que necesitas para fabricar tu propio gel antibacterial de la más alta calidad. Adquiérelos con solo un clic, y si necesitas más información, llámanos al teléfono 800 832 9900, escríbenos al correo tiendalar@conjuntolar.com o chatea con nuestro asistente virtual.