Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Cómo hacer jabón líquido para ropa?

¿Cómo hacer jabón líquido para ropa?

Hacer un jabón líquido para lavar tu ropa no solo es posible, sino fácil y con ingredientes que protegen tanto tu ropa como tu piel y la de tu familia. Hay muchos beneficios de usar detergente líquido para ropa, en primera instancia es más fácil dosificarlo y disolverlo en el agua de la lavadora, se requiere menor cantidad que en el caso del jabón en polvo y se desperdicia menos que las barras; además no mancha las prendas ni desgasta la máquina de lavado.

En las tiendas podemos encontrar una gran variedad de marcas de detergente para ropa, ya sea en forma de líquido o polvo, y como este último se vende a un precio más bajo, muchos consumidores siguen eligiéndolo. Por ello, hoy te daremos una fórmula para fabricarlo en casa.

Ingredientes para hacer jabón líquido

Para 1 litro/kg:

Quizás le interese leer: Aromatiza tu hogar a primavera

Instrucciones

Antes de proceder a la elaboración, ten en cuenta que los productos químicos que vas a usar requieren cuidado en su manejo, por lo que te recomendamos usar guantes y gafas de protección para evitar el contacto con estas partes del cuerpo. Los pasos a seguir son:

  • Vierte la base para jabón líquido en un contenedor.
  • Agrega la sal tetrasódica, la dietanolamida, el lauril éter y la trietanolamina. Mezcla con una cuchara de madera hasta que la sal se disuelva por completo.
  • Agrega el alcohol y el formol cuidadosamente, mezclando para que se integren.
  • Añade el agua para que la pasta se vuelva líquida y sigue mezclando. Ten cuidado de hacerlo lentamente para que no se forme mucha espuma. 
  • Para darle un toque personalizado, agrega fragancia y colorante de tu preferencia.

La consistencia de tu jabón dependerá de la cantidad de agua que viertas, y para esto tendrás que dejar que repose un par de horas para que se deshaga la espuma y puedas hacer una prueba lavando una tela pequeña.

Puedes probar diferentes variaciones de esta fórmula para obtener un detergente líquido más espeso, colorido o perfumado, y una vez que lo perfecciones puedes ponerlo a la venta. El jabón líquido es uno de los productos de limpieza más utilizados, que podemos encontrar en hogares y negocios por igual, así que tendrás un amplio mercado para comercializar tu producto.

En Conjunto LAR encontrarás todos los productos que necesitas para elaborar esta y otras formulaciones, ya sea para tu hogar o negocio. Navega por nuestra tienda en línea y si tienes dudas, contáctanos a través de las diferentes formas de contacto que publicamos: con gusto te atenderemos.

 


Productos relacionados