Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Cómo hacer shampoo repelente para piojos

Cómo hacer shampoo repelente para piojos

¿Sabías que las epidemias de piojos son más frecuentes durante el verano? También conocida como pediculosis de cabeza, se trata de una infestación transmitida principalmente por contacto directo entre la cabeza de una persona infestada, con la de otra persona.

 

 

Sin embargo, ya que los piojos se desplazan rápidamente (no saltan ni vuelan), y son parásitos que suelen vivir en temperaturas cálidas como en los meses de verano, es fácil contagiarse en el transporte público, al probarse o comprarse ropa o accesorios que se haya probado una persona infestada, entre otras circunstancias.

Antes que nada, debes saber que la aparición de piojos no es signo de mala higiene o suciedad; de hecho, estos pequeños insectos suelen preferir las cabelleras limpias y abundantes, por lo que son más frecuentes en las niñas con cabello largo, donde se esconden en la parte de la nuca y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. No obstante, cualquier persona puede contagiarse de piojos sin importar si son niños o adultos.

El problema más grande de los piojos es la velocidad a la que se reproducen y la facilidad de contagio, por ello es importante eliminarlos tan pronto como se detecten, y utilizar un repelente para evitar una reinfestación (especialmente si hay epidemia de piojos).

 

Quizás le interese leer: Cómo hacer repelente para mosquitos

 

Existen muchos repelentes naturales que puedes usar para prevenir una infestación de piojos: vinagre de manzana, aceites esenciales de árbol del té y lavanda, sin embargo, para eliminarlos se necesita una estrategia más agresiva con químicos que maten a los piojos adultos, pero también a las ninfas y a las liendres, que son más difíciles de detectar y erradicar.

Con este repelente podrás deshacerte de los piojos sin dañar tu cuero cabelludo ni maltratar tu melena:

Con esta fórmula podrás preparar un kilo de shampoo  para uso diario con el cual prevenir y acabar rápidamente con infestaciones de ácaros, piojos y ladillas ya que mata a los insectos y a sus huevos, evita su reproducción y desarrollo. Además, tu cabello y el de tus hijos estará más suave y brillante.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás estos y otros insumos para preparar productos para el cabello, así como las formulaciones para obtener los resultados que buscas, pero también para tener tu propio negocio con productos de alta efectividad. Para más información, escríbenos al correo tiendalar@conjuntolar.com o chatea con nuestro asistente virtual. ¡Con gusto te atenderemos!

 



Productos relacionados