¿Comienzas a ver los estragos de la edad en tu piel? Los desvelos, una alimentación inadecuada, la exposición al sol, la genética y otros factores son causantes de las arrugas y líneas de expresión que, en muchas ocasiones, nos hacen lucir fatigados y de más edad de la que tenemos.

   

Ya sea que tengas interés en probar nuevas materias primas para cosméticos en la producción de tus productos que tengan efectos positivos y comprobados científicamente, porque ofrezcas productos que no causen alergias o porque buscas la fórmula ideal para una crema antiarrugas que sea realmente efectiva.

Ingredientes para tu crema antiarrugas casera

A continuación te diremos qué ingredientes son los mejores para el rejuvenecimiento facial.

  • Aceite de coco. Es uno de los productos más recomendados para elaborar productos cosméticos ya que hidrata la piel áspera, se absorbe fácilmente, deja una textura suave y es un antioxidante natural por lo que combate radicales libres y renueva la piel.
  • Rosa mosqueta. Uno de los aceites más reconocidos gracias a sus propiedades antiedad ya que contiene vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes que estimulan la producción natural de colágeno, que regenera la piel, reduce líneas de expresión, manchas, estrías, irritación y resequedad.
  • Matrixyl 3000. Producto químico que contiene tripéptidos y tetrapéptidos que reparan los daños ocasionados por los rayos del sol y activan el proceso de restauración de la piel.

 

 

  • Vitamina E. La conocida como vitamina de la juventud es uno de los ingredientes favoritos en cremas y cápsulas ya que tiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras para la piel y el cabello.
  • Colágeno. La proteína más abundante de nuestro organismo cuya función es confeccionar el tejido conectivo de la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos en general. Con la edad vamos perdiendo colágeno y esto se refleja en el envejecimiento de la piel, pérdida de firmeza y elasticidad, flacidez y arrugas. Las cápsulas de colágeno son ideales para elaborar una crema antiarrugas realmente efectiva.
  • Aceites esenciales. Se utilizan para darle un toque aromático y natural a la crema, pero también porque tienen sus propiedades particulares y pueden incrementar los beneficios de los otros productos.

Además de lo anterior necesitas crema base para tener la consistencia deseada del producto y un frasco o tarro (de preferencia de cristal) para vaciarlo y utilizarlo fácil y cómodamente.

Coloca 30 ml de aceite de coco en un molde y ponlo a baño María para que se vuelva líquido poco a poco; añade la rosa mosqueta, 15 gotas de aceite esencial, el Matrixyl, dos cápsulas de vitamina E o colágeno (y si cuenta con ambas, mejor) y la crema base. Mezcla con una espátula y deja enfriar. Si quieres añadir un suavizante para la piel, agrega Optim Hyal, producto que tiene beneficios similares al ácido hialurónico, que se usa para combatir las arrugas.     

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás la más alta calidad en materias primas para fabricar tus productos cosméticos, adquiérelas sin salir de casa y fabrica cremas, jabones, lociones y más. Contáctanos para más información y asesoría, con gusto te atenderemos.