Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Cómo fabricar un lavatrastes nacarante en pocos pasos?

¿Cómo fabricar un lavatrastes nacarante en pocos pasos?

Querer que tu lavatrastes casero limpie y desinfecte en profundidad es una expectativa razonable. Sin embargo, siempre puedes esperar más de los productos que tú mismo fabriques.

 

 

De hecho, al hacer un lavatrastes puedes incluir en la preparación elementos como fragancias, colores o abrillantadores, más conocidos en la industria como perlantes o nacarantes.

Esto te permitirá personalizar tus productos aportándoles las propiedades que te interesen, para que la limpieza sea acorde a tus necesidades.

Si esta idea te llama la atención, en las siguientes líneas te contaremos cómo elaborar lavatrastes caseros y qué beneficios aportan.

¿Cómo hacer un lavatrastes personalizado con efecto nacarante?

Hacer un lavatrastes ecológico, que además deje tus platos relucientes, es muy sencillo y se trata de una actividad segura que puedes hacer con tus hijos.

¿Cómo hacer un lavatrastes personalizado con efecto nacarante?

Para prepararlo, necesitarás estas materias primas:

  • Una taza de vinagre blanco.
  • Media taza de jabón de glicerina (puedes cómpralo así o rallar la barra de jabón en casa).
  • Tres tazas de agua mineral.
  • Cuatro cucharadas de limón.
  • Cuatro cucharadas de sal gorda.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Un nacarante o abrillantador.

Preparación

  • Mezcla el agua y el vinagre en una olla a fuego medio. Luego, baja el fuego cuando el agua empiece a hervir.
  • De a poco, introduce el resto de los ingredientes sin dejar de mezclar. En seguida, vuelve a calentar a fuego lento y agrega la sal gruesa, el limón, la ralladura de jabón de glicerina, nacarante y el bicarbonato de sodio. Toma en cuenta que deberás esperar a que cada uno se disuelva, antes de agregar el siguiente. De otra forma, el lavatrastes no quedará homogéneo.
  • Una vez que la mezcla esté lista, déjala enfriar y colócala en un recipiente para jabón de trastes.

¿Por qué hacer un lavatrastes casero con nacarante?

Comúnmente, los lavatrastes y otros productos de limpieza contienen ingredientes perlantes o nacarantes para abrillantar las superficies u objetos de manera simultánea a las funciones de limpieza y desinfección.

¿Por qué y cómo hacer un lavatrastes casero con nacarante?

Por ello, siempre puedes agregar un producto de este tipo a tus preparaciones caseras para conseguir que la limpieza tenga un resultado estético. Entre las propiedades de estos productos, podemos mencionar las siguientes:

  • Son miscibles en todos los tensoactivos anionicos y materias primas usadas en detergentes.
  • En algunos casos, pueden tener un procesamiento en frío; es decir, que no necesitan mezclarse a fuego para integrarse al resto de los componentes de la preparación.

Beneficios de hacer un lavatrastes casero

Elaborar tu propio lavatrastes tiene muchas ventajas, conoce aquí las más importantes:

Disminución del daño ambiental

Los lavatrastes comerciales contienen aquilo fenoxi etanoles (APEs), cloro, diclorometano (DCM), dioxano, fosfatos, lauril sulfato de sodio, dietanolamina (DEA) y aromas que los personalizan.

Sin embargo, al verterse en el agua, muchos de estos componentes se vuelven contaminantes difíciles de eliminar. Por ello, al elaborar tu lavatrastes, estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Prevención de riesgos para la salud

En ocasiones, los residuos de jabón permanecen en los platos y enseres por más que te empeñes en retirarlos.

Beneficios de hacer un lavatrastes casero y cómo hacerlo

De ahí que sus componentes puedan resultar perjudiciales para la salud, provocando daños como problemas de asma, erupciones cutáneas o enfermedades causadas por la ingesta paulatina, pero constante de estos químicos.

Ingredientes fáciles de conseguir

Además de la sencillez en su elaboración, los productos de limpieza caseros se componen de ingredientes que están al alcance de todos a precios muy accesibles.

Personalización

Pese a la vasta oferta del mercado, en ocasiones es difícil encontrar productos que respondan a necesidades o preferencias específicas. De ahí que hacerlos tú mismo sea una excelente opción.

Practicidad

Aunque en la receta hemos sugerido colocar la preparación en una botella o recipiente para detergente líquido, también puedes hacer lavatrastes en barra.

Para ello, existen recetas de detergentes caseros en las que basta con poner la mezcla en moldes o charolas y dejarla secar para obtener pastillas de jabón que te ayudarán a hacer de la limpieza una tarea más práctica.

Adquiere las materias primas que necesitas para la fabricación de productos caseros en Conjunto LAR

En Conjunto LAR México, encontrarás todo lo necesario para elaborar mezclas personalizadas, eficientes y sustentables.

Además, si deseas añadir un toque de brillo a tus rutinas de aseo, en nuestra variedad de perlantes o nacarantes encontrarás un producto ideal para cada aplicación; desde lavatrastes y limpiadores para superficies, hasta productos cosméticos.

De manera más específica, te recomendamos conocer productos como el Perlar y Euperlan, diseñados para agregarse a soluciones que den una apariencia estética a superficies y enseres.

Recuerda que puedes adquirir materias primas para tus proyectos, directamente en nuestra tienda en línea. En Conjunto LAR, siempre estamos listos para brindarte lo mejor.

 

 


Productos relacionados