Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Conoce los beneficios del aceite esencial de limón

Conoce los beneficios del aceite esencial de limón

El limón como el amor le da un gusto especial a la vida” David Cotos

El limón es probablemente originario del sur de la China donde se rinde culto al fruto siendo un símbolo de la felicidad, y se cultiva en Asia desde hace más de 2.500 años. Aunque actualmente se produce en todas la áreas tropicales y templadas del globo.

El limón se utilizó como antídoto para las mordeduras de serpientes, como antioxidante para deshacerse de las toxinas, para normalizar la presión arterial y para recuperarse rápidamente de los resfriados.

Este fruto es benéfico para nuestra salud.

Se considera un fruto curativo por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS)recomienda su consumo regular.

El aceite esencial de limón California se extrae de las cáscaras de limón que se prensan en frío para producirlo. El prensado en frío se usa típicamente para los aceites cítricos, empleando una alta presión mecánica para producir el aceite de la cáscara de limón.

La humanidad ya utilizaba los aceites esnciales 3,500 años antes de Cristo.

Los egipcios fueron los primeros en hacer uso de ellos. Utilizaban la aromaterapia con fines religiosos, medicinales y cosméticos. Los utilizaban como remedio cicatrizante, curativo e incluso como protección contra los malos espíritus.

El aceite esencial de limón tiene una gran variedad de usos y beneficios. Por su aroma fresco y cítrico, es conocido por sus propiedades purificantes, refrescante y energizantes. Es usado a menudo en productos de limpieza y purificadores del aire. Tiene propiedades ideales para la desodorización. Este aceite también es antibacteriano y antiséptico.

Con el aceite esencial de limón California se pueden elaborar numerosos productos de cuidado personal.

En Conjunto LAR tenemos formulaciones que podemos compartirte para que fabriques tu propia línea de productos.

Regístrate o inicia sesión en el menú de formulaciones para obtener los beneficios del aceite esencial de limón, te recomendamos:

banner aceites esenciales

Jabones de baño con aceite esencial de limón California

Exfoliante natural blanqueador con aceite esencial de limón California (elimina manchas)

Crema hidrante para manos con karité y aceite esencial de limón California

Por sus propiedades astringentes el aceite esencial de limón California es capaz de regular las glándulas sebáceas, es útil en el tratamiento del acné en piel grasa. Ayuda a retirar las impurezas de la piel, limpia los poros y los cierra.

Puede además darle a tu cutis una apariencia fresca y un aspecto saludable si utilizas en tu rutina de limpieza facial un exfoliante elaborado con aceite esencial de limón California, que incluso puedes hacer tu misma:  

Combina 4–5 gotas de aceite esencial de limón California en una pequeña cantidad de avena y agua.  A medida que apliques el exfoliante en tu piel, sentirás sus propiedades de limpieza.

El aceite esencial de limón California se recomienda para eliminar las pecas, manchas leves de la piel, y para unificar el tono de la piel.  Sin embargo, recuerda siempre que éste es un aceite es fotosensible. No debe utilizarse antes de cualquier exposición al sol puede irritar la piel. Te recomendamos usarlo solo por la noche.

Evita la luz solar o los rayos UV hasta 12 horas después de aplicar el producto tópicamente.

Como antiséptico puede aplicarse una gota de aceite esencial de limón en heridas superficiales con una bolita de algodón

El aceite esencial de limón California es un gran activador de la circulación sanguínea, por lo que se recomienda su uso en problemas de várices. Úsalo para fabricar un bálsamo para pies cansados.

Aromáticamente cuando se difunde, el limón crea ambiente edificante y promueve un estado de ánimo positivo. Debido a la composición química se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a su aroma energizante y vigorizante.

Si deseas difundirlo, usa de 3 a 4 gotas de aceite esencia de limón California en tu difusor.

 

En Aromaterapia se describe como refrescante, clarificarte y estimulante.

En el cuidado del hogar el aceite esencial de limón California se usa para limpiar las superficies eliminar los olores, o simplemente aromatizar con un olor fresco y limpio

Un beneficio importante de este aceite son sus propiedades purificantes, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para los agentes de limpieza doméstica ante la suciedad y la mugre. El aceite esencial de limón California es la solución perfecta para limpiar las superficies del baño, cocina o escritorio.

Agrega aceite de limón a California a una botella de cristal con agua y úsalo como una solución de limpieza casera, para hacer que la solución sea aún más fuerte, considera agregar un poco de vinagre.  Esta solución de limpieza hecha en casa con aceite esencial de limón California es totalmente natural.

Con la ayuda del aceite esencial de limón California, puedes deshacerte de los residuos pegajosos en pocos minutos. Aplícalo directamente sobre un trapo y limpia con él la superficie pegajosa.

Adicionalmente, el aceite esencial de limón California es un gran remedio para las primeras etapas de decoloración de la plata y otros metales.; sólo pon un par de gotas de aceite de limón en una borla de algodón y frótalo para recuperar la belleza natural de tus metales.

Ahora que conoces los beneficios del aceite esencial de limón California y algunas de sus aplicaciones, en la tienda en línea de Conjunto LAR lo encontrarás, así como una amplia variedad de aceites esenciales como aceite de coco o aceite esencial de menta. Para más información, escríbenos al correo tiendalar@conjuntolar.com o chatea con nuestro asistente virtual. ¡Con gusto te atenderemos!


¡¡Si la vida te da limones, disfrútalos!!!!

Productos relacionados