Tener una cabellera abundante, brillante y sedosa es un atractivo que, sin duda, arrebata miradas y aporta una apariencia seductora a quienquiera que porte una melena bien cuidada, peinada y recortada.

Sin embargo, para lograr esto es indispensable tener una excelente higiene capilar que sólo será posible si utilizamos los productos para el cabello que contengan los ingredientes necesarios para dar vitalidad a nuestro pelo y lo libren de suciedades, grasa y microorganismos.

De la misma manera, es importante que el conjunto de componentes de nuestro shampoo y otros productos cosméticos capilares respeten las características del film hidrolipídico del cuero cabelludo (emulsión compuesta por sebo y sudor que produce nuestro organismo para mantener hidratada la piel) y el pH del pelo, que oscila entre 4.5 y 5.5.

Ingredientes de un shampoo bueno

Teniendo esto en cuenta, aquí te presentamos una breve lista con las principales materias primas cuidado de cabello que contiene un buen shampoo y te decimos cuáles son sus beneficios.

  1. Dietanolamida de coco: se trata de un ácido graso extraído del proceso de refinado del aceite de coco, por lo que estamos hablando de un compuesto de origen natural que es biodegradable y que no resulta agresivo para la piel. Su función es la de evitar el acumulamiento de grasa en la epidermis y la de dar a la mezcla mayor viscosidad, por lo que es uno de los espesantes para shampoo más apreciados entre los fabricantes de cosméticos capilares.
  2. Parabenos: compuestos químicos de metanol, etanol o propanol que sirven para evitar el desarrollo de microorganismos, por lo que son muy útiles para evitar la proliferación de hongos y bacterias que provocan la descamación del cuero cabelludo o caspa.
  3. Poliquaternium 7: Sustancia químico-orgánica que ofrece propiedades anti frizz y de acondicionamiento para que el cabello sea menos susceptible de electrizarse por energía estática y se mantenga suave y sedoso. Su adición al shampoo mejora la viscosidad y espumosidad de la mezcla.
  4. Vits Primasponge: microcápsulas que contienen vitaminas A, E y B3, además de otros nutrientes, que favorecen el bienestar general del cabello manteniéndolo fuerte y sano.

Quizás te interese leer: ¿POR QUÉ TU SHAMPOO DEBE INCLUIR POLIQUATERNIUM 7?

Si eres fabricante, en Conjunto LAR encontrarás estos y otros compuestos químicos para la elaboración de productos cosméticos con la confianza de que serán de la máxima calidad. Tenemos 30 años como empresa comprometida con el buen servicio y la excelencia. Contáctanos y solicita una cotización.