Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el cabello?

 ¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el cabello?

Los aceites esenciales tienen una alta concentración de activos que ayudan a reestructurar el cabello y a asegurar una mayor nutrición de los folículos pilosos, para que el pelo pueda crecer más rápido y de forma saludable. 

Aceite esencial de lavanda

Además de ser un excelente relajante tiene muchos beneficios si se usa en el cabello, lo restaura y hace que luzca más hermoso y sano.

Con este aceite esencial se pueden tratar diversos problemas del cabello:

  • Combate la caída del pelo y estimula su crecimiento

Al utilizar el aceite esencial de lavanda para dar un masaje al cuero cabelludo se reactiva la circulación sanguínea y estimula la raíz del cabello, lo cual ayuda a abrir los poros y hacer que el pelo crezca más bello y saludable. Fortalece los folículos pilosos previniendo la caída de cabello. Por esta razón, el aceite esencial de lavanda es uno de los remedios naturales recomendados en caso de alopecia ligera a moderada.

  • Trata la caspa

La lavanda posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que ayudan a combatir los síntomas de la caspa, como la inflamación, la picazón y la descamación. Equilibra el pH del cuero cabelludo, acelerando la restauración del mismo gracias a una profunda limpieza de la zona, dejándolo libre de toxinas.

  • Reduce la grasa

Si tienes el cabello graso es recomendable el uso regular del aceite esencial de lavanda, al ser antiséptico y equilibrar el pH es posible reducir el exceso de sebo y conseguir un pelo que se mantenga limpio por más tiempo sin que luzca apelmazado. Puedes usarlo en un shampoo o en una loción capilar.

  • Acondiciona el cabello

El aceite esencial de lavanda para el pelo actúa como un buen acondicionador natural ayudando a combatir la resequedad y el frizz, el uso de aceite esencial de lavanda en acondicionadores deja la melena mucho más limpia, brillante y con un olor muy agradable.

  • Ayuda a combatir los piojos

Al ser antiséptico, el aceite esencial de lavanda es un buen tratamiento natural contra los piojos y liendres, porque desinfecta el cuero cabelludo y favorecer su eliminación.

banner aceites esenciales

Aceite esencial de romero

  • Fortalece el cabello

El aceite esencial de romero dilata los vasos sanguíneos, estimula la irrigación en los folículos pilosos, permite que estos se nutran correctamente. Cuando se activa y mejora la circulación en el cuero cabelludo, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte, más sano y, por tanto, se cae mucho menos.

  • Reduce la grasa

El aceite esencial de romero tiene propiedades astringentes, que ayudan equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo produciendo solo lo que necesita para mantenerse sano y nutrido.

Es muy importante regular la secreción sebácea y limpiar en profundidad el cabello sin resecar ni irritar la piel, para mantener las raíces frescas e hidratadas.

  • Combate la caspa y el picor

Cuando falta grasa, el cuero cabelludo se reseca y se irrita, la piel se descama, produciendo caspa. El romero ayuda a hidratar la piel, pero además su función antifúngica evita infecciones por proliferación de hongos, por desequilibrios del pH, y su función antiinflamatoria calma la irritación y el picor.

  • Ayuda a prevenir las canas

El aceite esencial de romero contribuye a retrasar la aparición de las canas al fortalecer el color en cabellos castaños y oscuros por ser un estimulante que favorece la actividad de los melanocitos, es decir, las células encargadas de la pigmentación del cabello.

La presencia de vitaminas en la composición del romero le otorgan un poder antioxidante que inhibe la oxidación de los radicales libres, evitando por tanto el envejecimiento celular, la sequedad y la quiebra del cabello.

  • Acondiciona el cabello

Por su alto contenido de nutrientes, el romero es un acondicionador natural que regenera las fibras capilares, aportando suavidad, brillo y protección. 

Aceite esencial de bergamota

Gracias al contenido de vitamina A,B,C y minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, que contine el aceite esencial de bergamota, este nutre e hidrata el cabello de la raíz a la punta, mejorando la fuerza y resistencia.

Mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, se estimula el crecimiento del pelo.

Este aceite previene la resequedad, mejora el aspecto del cabello graso y funciona como acondicionador porque fortalece y flexibiliza la hebra capilar, protegiéndola del medio ambiente y de los procesos de estilizado. Aporta brillo y suavidad a las melenas rebeldes.

El aceite esencial de bergamota regula el pH capilar, controla la producción de sebo en el cuero cabelludo y previniendo problemas la dermatitis y la psoriasis.

Aceite esencial de tomillo

Desde la antigüedad, el tomillo ha tenido múltiples aplicaciones: ha sido un ingrediente valioso de la medicina natural, como aromatizador, como condimento indispensable de la cocina mediterránea y un conservante natural.

Actualmente, por sus propiedades, el aceite esencial de tomillo se usa en productos para cabello como shampoos, mascarillas y lociones para cabello.

El aceite de tomillo es bueno para el cabello porque:

Previene la alopecia, ya que estimula la circulación capilar, el crecimiento, da fortaleza y combate su caída.

Además, previene la caspa, controla el exceso de grasa en el cabello y le aporta brillo

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta es ideal para cabellos secos, aporta una gran hidratación y frescura. Reduce la picazón del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes que estimulan el flujo sanguíneo, ayudando a evitar la caída del cabello y favoreciendo el crecimiento. Trata además la caspa, reduce la grasa y tiene efectos calmantes que reducen la inflamación. Es antiséptico, antimicrobiano y fortalece el cabello, a la vez que le aporta un toque de brillo. Lo mejor de aceite esencial de menta es el aroma que aporta, y la agradable sensación de frescura que deja en el cabello.

A continuación, te proporcionamos una guía de aceites esenciales y las mejores fórmulas de acuerdo con el tipo de cabello que puedes adquirir en Conjunto LAR para mejorar tu salud capilar.

TIPO DE CABELLO ACEITE ESENCIAL

FORMULACIÓN RECOMENDADA

GRASO

LAVANDA, ROMERO, LIMÓN, BERGAMOTA EUCALIPTO, TOMILLO

SHAMPOO PARA CABELLO GRASO.

Busca en la sección de fórmulas.
CON CASPA

LAVANDA, ROMERO, LIMÓN, BERGAMOTA EUCALIPTO, TOMILLO

SHAMPOO ANTICASPA.

Busca en la sección de formulas.

CAÍDA

ROMERO, LAVANDA, LIMÓN, BERGAMOTA, TOMILLO, MENTA

SHAMPOO ANTICAÍDA CON  PROCAPIL.

Busca en la sección de fórmulas.

NORMAL

LAVANDA, LIMÓN, BERGAMOTA, EUCALIPTO, ROMERO

TÓNICO CAPILAR NUTRITIVO.

Busca en la sección de fórmulas.

SECO

LAVANDA ROMERO, BERGAMOTA, MENTA

SHAMPOO O LOCIÓN PARA CABELLO SECO CON ACEITES ESENCIALES.

Busca en la sección de fórmulas. 

 

Te invitamos a visitar la sección de formulaciones, contamos con varias fórmulas que incluyen aceites esenciales. Compra aquí tus fragancias para jabón y shampoo, así como tus insumos para elaborar productos de cuidado personal y del hogar, colorantes, aceites esenciales, aceite de coco, ajustadores de ph, aceites esenciales y mucho más.

 



Productos relacionados