Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Piel protegida y sin preocupaciones: rutina facial para climas cálidos

Piel protegida y sin preocupaciones: rutina facial para climas cálidos

Por la sensación de libertad y vitalidad que nos dejan los días al aire libre, es claro que amamos las estaciones cálidas, pero lo cierto es que el cuidado de la piel en primavera y verano requiere de algunos cambios en la rutina y del uso de productos adecuados para tu edad, tipo de piel y estilo de vida.

 

 

Pensando en que disfrutes del buen clima sin preocuparte por los efectos que la exposición al sol y la deshidratación pudieran tener sobre tu cabello y cutis, aquí te proponemos algunas medidas de protección infalibles para esta época y sugerimos algunos de los mejores ingredientes para la elaboración de dermocosméticos.

Principales desafíos para el cuidado de la piel en primavera

Deshidratación, piel irritada, quemaduras, aparición de manchas e incremento de los brotes de acné son algunos de los desafíos que podemos enfrentar y que están asociados al cambio de estación. Sin embargo, una rutina de autocuidado pensada para tus necesidades protegerá tu piel de estos inconvenientes.

Medidas para proteger la piel del sol en los climas cálidos

Muchas de las recomendaciones que enlistamos a continuación son esenciales sin importar el clima en el que te encuentres, pero, por lo mismo, aportarán una buena base para proteger tu piel de los rayos solares y las altas temperaturas.

¿Cómo proteger la piel del Sol?

  1. Procura una rutina de limpieza adecuada

Usar un limpiador y un exfoliante acorde con las necesidades de tu piel es el primer paso para que las células se renueven y los productos hidratantes hagan su función. Además, al mantener los poros limpios, evitarás o controlarás la aparición de brotes de acné, que suelen ser más comunes durante la época de calor.

  1. Dale a tu piel una hidratación integral

Para ello, es importante que consumas al menos dos litros de agua al día, procures una alimentación rica en frutas y vegetales, además de utilizar un limpiador facial y una crema que incluyan principios activos como el ácido hialurónico o la niacinamida; ambos son ideales para que tu piel conserve su elasticidad y brillo saludable y se mantenga hidratada incluso en los climas secos.

Recuerda que la hidratación es necesaria en todos los climas y para todos los tipos de piel, por lo que, el tener un cutis graso no implica que puedas prescindir de estos cuidados.

De hecho, existen productos especiales que controlan la oleosidad al tiempo que hidratan la piel y la protegen de los rayos solares.

Lo mismo ocurre si vives en un lugar de clima templado y húmedo: la respuesta es que siempre necesitarás hidratar tu piel.

Otra buena opción para hidratar la piel es complementar los tratamientos tópicos con cápsulas de ácido hialurónico o productos en polvo que puedas agregar a tus bebidas.

  1. Nunca salgas de casa sin haberte aplicado FPS

Lo recomendable es que utilices un producto con factor de protección solar alto (50+).

Usa protector solsar para el ciudado de la piel en verano

Lo encontrarás en la conocida presentación en crema, pero también existen opciones en aerosol o polvo que resultan muy convenientes para llevar en el bolso y reaplicar el protector solar cada dos horas, incluso si llevas maquillaje.

  1. Utiliza accesorios que cubran tu rostro

Más que un accesorio de moda, un sombrero de ala ancha es una pieza funcional que brindará protección a tu rostro y cabello contra los rayos solares. Esta regla también se aplica a los lentes de sol que cuentan con un filtro de protección solar. Prueba utilizarlos para cuidarte y lucir espectacular.

  1. Consume vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es un ingrediente común en muchos productos de skincare. Esto, debido a que, además de contribuir a la síntesis de colágeno –la proteína encargada de mantener la elasticidad de la piel-, previene la aparición de manchas solares por la exposición al sol.

Para satisfacer los requerimientos de esta vitamina, lo ideal es incluir en tu dieta frutas cítricas como la mandarina, limón, naranja o guayaba, y verduras como pimiento rojo y el brócoli.

Otra alternativa es consumir suplementos alimenticios y productos cosméticos que contengan ácido ascórbico.

Productos estrella para incluir en tu rutina de Skincare

Estos ingredientes se convertirán en los mejores aliados para tu rutina:

Uvinul A Plus B

Es un poderoso filtro UVA fotoestable para la prevención de daños en la piel. Garantiza una protección duradera y una fórmula flexible, altamente soluble. Otras de las ventajas de Uvinul A Plus B son las siguientes:

  • Es miscible en aceites cosméticos.
  • Brinda una protección eficaz contra las radiaciones UVB y UVA.
  • Protege los colorantes del producto contra la decoloración.
  • Protege los activos de la fórmula contra la oxidación y mejora la estabilidad de la fragancia.

Benzofenona 3

Este filtro orgánico se vende en una presentación en polvo que absorbe por completo las radiaciones UVA y amplía la absorción en el rango UVB.

La benzofenona 3 se emplea en la fabricación de bloqueadores solares, cosméticos y otros productos para el cuidado de la piel. Es insoluble en agua y dispersable en aceite.

Extracto glicólico BX-Pie

Es un fitocomplejo con propiedades humectantes, hidratantes, refrescantes, de exfoliación y astringentes. Además de proteger la piel, fortalece las uñas, es antifúngico, antiinflamatorio y relajante.

Protege la piel del Sol para evitar acné

Extracto glicólico BX-Pie tiene entre sus componentes la salvia, sábila, ortiga, mirra y lavanda.

Extracto de aloe vera

El extracto de aloe vera tiene propiedades hidratantes, humectantes, cicatrizantes, tónicas, antiinflamatorias y antibacteriales. Se utiliza en productos corporales, faciales y capilares.

Aromatizante de rosas

Tanto el aromatizante como el extracto de rosa desprenden una fragancia cautivadora, ligera, fresca, empolvada, femenina y sensual. Su fórmula garantiza una larga duración y una dispersión uniforme del aroma, lo que hace de ella un perfume muy compatible con la elaboración de productos de skincare.

Adquiere estas y otras materias primas para la industria cosmética en Conjunto LAR

En Conjunto LAR proveemos a diversas industrias de los insumos y materias primas necesarios para la fabricación casera o industrial de productos de higiene personal, cosmética, perfumes y artículos de limpieza. Adquiérelos en la tienda en línea o comunícate con nosotros a través del chat disponible en nuestro sitio web para recibir una asesoría personalizada.

 

 



Productos relacionados