Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Curiosidades sobre el cabello

Curiosidades sobre el cabello

En los seres humanos, el pelo tiene dos funciones:  proteger al cuero cabelludo del sol, del frío y de los golpes, pero también es un símbolo estético, que según la cultura tiene mayor o menor grado de importancia tanto su presencia como su cuidado. Desde la antigüedad se ha prestado gran importancia al lavado, peinado, corte y color del cabello.

La cultura del pelo en la historia

Los egipcios

El cabello para los egipcios era un símbolo de estatus social.

La apariencia externa expresaba la clase social de la persona, su rol en la sociedad y la posición política que desempeñaba. 

Había reglas de apariencia, los niños usaban el pelo afeitado salvo por un largo mechón de pelo del lado izquierdo de la cabeza hasta la pubertad.

El faraón casi siempre usaba peluca que eran hechas artesanalmente con gran destreza y a menudo eran rociadas con polvo de oro. El resto de los hombres llevaban el pelo corto, dejando sus oídos visibles.

Los celtas

Para la cultura celta el cabello era símbolo de fuerza.

En el siglo VIII AC, los celtas pre-románicos en el norte de Europa llevaban el pelo largo. En un hombre era la expresión de su fuerza, en una mujer era la expresión de su fertilidad.

Tanto Hombres como mujeres trenzaban su cabello y utilizaban joyería para mantener juntos los extremos de sus cabellos.

Sansón y Dalila

En la Biblia, también se hace referencia al cabello en la historia de Sansón y Dalila. Sansón era el líder de los israelitas, creía que su melena le daba poderes sobrehumanos y por eso nunca la cortaba. La única persona que conocía su secreto era Dalila. Sin embargo, ella apoyaba al enemigo y traicionó a Sansón. Una noche Dalila cortó su cabello y así lo despojó de su fuerza.

Los griegos 

En el periodo griego clásico de 500-400 AC, el cabello rizado no sólo era la moda del día, sino que también representaba una actitud hacia la vida. Los rizos eran la metáfora de la turbulencia, el cambio, la libertad y el disfrute de la vida. La palabra de griego antiguo “oulos” está relacionada con la intriga, y la palabra en alemán “locken” todavía tiene dos significados: rizar y tentar a alguien.

En el movimiento punk el cabello simbolizaba un rompimiento a lo establecido, los jóvenes que seguían este movimiento cortaban, pintaban y peinaban el cabello de manera extravagante y estridente.

Hasta nuestros días, el cabello ha mantenido su importancia como un símbolo de poder, juventud, vitalidad y salud.

En la actualidad los peinados y modas son muy variadas, pero la importancia de un cabello saludable no ha cambiado. La pérdida del cabello o el daño se relaciona con el bienestar general de la persona.

El impacto psicológico de la caída del cabello puede ser muy severo, pude implicar, disminución de la autoestima, ansiedad y depresión. Prueba nuestra fórmula

FMNCP004. Shampoo anticaída con Procapil. Está en la sección de “formulaciones”.

Nuestro cabello es una forma de expresión y de ahí la importancia de su cuidado y estilizado.

Te compartimos algunas frases sobre el cabello.

“La vida es corta y deberías vivirla con una cabellera verdaderamente grandiosa” anónimo

“No ando despeinada, mis cabellos tienen libertad de expresión” Mafalda.

En Conjunto LAR entendemos la importancia del cuidado del cabello y te ofrecemos una gran variedad de productos para elaborar tratamientos para restaurar el cabello, materias primas para fabricar shampoos suaves que cuiden, reparen y nutran tu cabello, pero, además, libres de sulfatos y de siliconas. Encuentra nuestra recomendación en la sección de “Formulaciones” FLC20003. Shampoo libre de sulfatos.

Nuestra cabellera puede contar quiénes somos lo que nos gusta, lo que creemos y definirnos por completo, puede hablar de autenticidad y libertad. El pelo es una voz de apoyo a nuestra personalidad y uno de los mejores estandartes para hacer tangible y poner en alto lo que nos hace únicos.

Para cuidar el cabello, es esencial una buena nutrición, mantener cuero cabelludo limpio con shampoos adecuados al tipo de pelo que estimulen la irrigación de los folículos pilosos, permitiendo que éstos se nutran correctamente. Cuando se activa y mejora la circulación en el cuero cabelludo el cabello mejora su estructura y crece más fuerte, más sano y, por tanto, se cae mucho menos.

  • Para mejorar el aspecto de tu cabello utiliza regularmente tratamientos nutritivos, en la sección de formulaciones podrás encontrar FLC20012. Tónico capilar nutritivo

Conjunto LAR tenemos:

  • ACTIVOS PARA HIDRATARLO: D Pantenol, Extracto de aloe vera
  • ACTIVOS PARA NUTRIRLO, keratina, aceite esencia de bergamota y tomillo
  • ACTIVOS PARA REPARARLO keratina, Extracto de germen
  • ACTIVOS PARA CONTROLAR EL FRIZZ Y DAR BRILLO: Lustrepex, Arlasik, Procetyl AWS, aceite esencial de lavanda y aceite esencia de bergamota
  • ACTIVOS PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO: Procapil aceite esencial de romero, extracto de cola de caballo y BX-onch,

El crecimiento del cabello varía en cada individuo dependiendo de su genética, la edad, la dieta y del medio ambiente, en promedio crece 1 cm al mes, y crece al mismo ritmo en toda la cabeza.  La edad en la que más crece el cabello es entre los 16 y los 24 año

El envejecimiento del cabello.

“No son canas sino destellos de sabiduría” anónimo

Uno de los signos más obvios del envejecimiento es cambio en el color del cabello.

 El color del cabello se debe a un pigmento, llamado melanina, que producen los folículos pilosos.

A partir de los 30 años, los folículos producen menos melanina y eso provoca las canas. A menudo, las canas empiezan a aparecer en las sienes y se extienden hacia la parte superior del cuero cabelludo. El color del cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco.

En Conjunto LAR tenemos una solución para restaurar progresivamente la pigmentación original del cabello con efecto duradero y protegerlo además del estrés oxidativo. Se llama Silverfree y se recomienda usarlo al 1.5% en las formulaciones capilares shampoo repigmentante y equilibrante, serum repigmentante holístico para el cabello acondicionadores sin enjuague.

Si quieres elaborar productos para combatir las canas busca en la sección de formulaciones

FLC21015. Shampoo repigmentante de canas  

FCL21016. Tónico matizador de canas y anticaída

FLC21017. Gel fijador repigmentante

FLC21014. Loción fijadora anti canas

Ahora que conoces las formulaciones para combatir las canas, en la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás un amplio catálogo de materias primas para productos del cuidado del cabello. Conócenos y descubre la calidad de nuestros productos, como aceites esenciales y emulsificantes.

¡Tienes que probarlos!

Para más información, escríbenos al correo tiendalar@conjuntolar.com o chatea con nuestro asistente virtual. ¡Con gusto te atenderemos!



Productos relacionados