Si tienes una piel grasosa, propensa a la aparición de acné, probablemente tengas muchos problemas al elegir una crema o jabón para limpiar tu rostro, ya que con facilidad tienes reacciones adversas: resequedad, ardor, y ante cualquier aumento en la grasa, un nuevo brote de granos. Hoy tenemos una buena noticia: elaborar tus productos para cuidado cosmético es fácil y puedes optar por un gel que te ayude a controlar el exceso de sebo y a tener una piel hidratada, limpia y libre de acné. Así que toma nota y acompáñanos a leer. 

   

La piel de mixta a grasa requiere muchos cuidados para evitar la producción excesiva de sebo, por lo que requiere un producto que sea astringente, limpiador, que no tape los poros y que sea un buen removedor de imperfecciones cutáneas. El gel es un producto ideal para tener un rostro radiante, ya que no solo sirve para limpiarlo, sino para hidratar la piel, regenerar las células y ayudar a que los granitos dejen de salir.   

Para hacer tu propio gel anti-acné, necesitarás los siguientes ingredientes:  

En un recipiente limpio y seco, de preferencia de cristal, vierte el TC-Carbomer sobre un colador de malla fina y deshaz los grumos para pulverizarlo por completo. Posteriormente vierte el agua poco a poco y agita con un batidor de globo para que se integren los dos ingredientes.

 

Quizás te interese leer: Cómo hacer repelente para mosquitos 

 

Una vez disuelto el TC-Carbomer, añade el resto de los ingredientes y deja al final la trietanolamina vertiéndola gota a gota mientras agitas con suavidad para formar el gel hasta alcanzar la consistencia deseada.

Aplícalo dos veces al día: por la mañana (si eres mujer, antes de maquillarte) y por la noche (después de retirar el maquillaje) con el rostro ligeramente humedecido; da un masaje con suaves movimientos circulares para que el gel penetre profundamente y enjuaga con agua templada. Por último, utiliza una toalla facial, que no compartas con nadie más, para secar tu rostro con toques suaves.

Posteriormente usa una crema facial suave, de preferencia de aloe vera, que es hidratante natural y no añade grasa a tu piel, dejándola suave, lisa y sin brillo. 

Todos los ingredientes que necesitas para elaborar tu gel anti acné se encuentran en Conjunto LAR, así como otras materias primas para la industria cosmética. Te invitamos a navegar por nuestra tienda en línea, y si necesitas más información, llámanos al teléfono 800 832 9900, escríbenos al correo tiendalar@conjuntolar.com o chatea con nuestro asistente virtual.