Diciembre es el mes favorito del año para muchas personas, y aunque esta temporada las reuniones familiares tendrán que ser diferentes debido a la pandemia por el virus COVID-19: festejando desde casa, viendo nuestras películas favoritas, pidiendo regalos y comida a través de servicios domiciliarios y a diferencia de otros años, nos mantendremos cerca de nuestros seres queridos mediante reuniones virtuales.

   

Precisamente porque la Navidad será diferente, fragancias como el pino, canela, manzana, frutas cítricas, pan recién horneado, entre otros son de gran importancia para aromatizar tu hogar, ya que llenarán de alegría a tu familia al evocar recuerdos de años anteriores.

La temporada navideña es ideal para utilizar aromas que brindan experiencias sensoriales con el uso de algunos productos para cuidado del hogar que puedes fabricar con ingredientes fáciles de conseguir.

 

Quizás le interese leer: TRICLOSÁN: USOS, BENEFICIOS Y APLICACIONES

 

Antes que nada, elige los aromas para productos del hogar con los que, además de limpiar, puedas crear el entorno ideal para vivir la Navidad desde tu hogar:

  • Manzana-canela. Este aroma es un clásico que nos recuerda a los deliciosos y tradicionales panes, ensaladas y pasteles; es dulce, despierta el apetito y mejora el estado de ánimo de forma inmediata. Puedes utilizar aceites esenciales de ambos ingredientes y colocarlos en lugares estratégicos, como el recibidor, la sala y el comedor, que es donde más tiempo pasamos en estos días de confinamiento.
  • Ponche de frutas. Un aroma tradicional, que evoca la unión familiar, el calor de hogar y suele recordarnos a nuestros seres queridos. Los aromas para obtenerlo son: aceites esenciales de canela, naranja, manzana y se pueden añadir uno o dos clavos de olor.
  • Árbol de navidad. El aceite de pino es refrescante, ideal para fabricar productos de limpieza y, además, puede dar un toque natural al hogar, especialmente recomendado para hogares donde se utiliza un árbol decorativo artificial. También puedes utilizar aceite esencial de lavanda, que cumple con funciones similares de limpieza, con el plus de que es un aroma relajante.   

Una vez elegida la fragancia, hay que elegir una botella con atomizador para mezclar los aceites esenciales con un chorrito de vinagre, y puedes añadir viruta de jabón o glicerina líquida para tener un limpiador potente para superficies y textiles.

Los limpiadores caseros con aceites esenciales y vinagre se pueden utilizar en cualquier superficie, incluyendo pisos de madera, y dejarán una fragancia duradera en tu hogar. Además, puedes elegir los aromas dependiendo del lugar que deseas aromatizar: la cocina o comedor donde tus seres queridos cenarán, la sala, el árbol de navidad y el nacimiento, entre otros.

Si deseas fabricar tus productos limpiadores para tu hogar o negocio, en la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás los aceites esenciales, glicerina, base gel y todo lo que necesitas para obtener los resultados que esperas. Navega por nuestra tienda en línea y si tienes dudas o requieres más información, llámanos al teléfono 800 832 9900 o escríbenos al correo electrónico tiendalar@conjuntolar.com. Nuestros asesores te atenderán con gusto.