Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Los 10 beneficios del aceite esencial de naranja

Los 10 beneficios del aceite esencial de naranja

Elegir los productos de cuidado personal adecuados es indispensable para la salud y belleza de la piel y el cabello. Sin duda, las materias primas de origen natural nos acercan a una elección correcta para tener los nutrientes de mejor calidad y con menores riesgos de sufrir alergias u otros efectos nocivos para la piel.

El aceite esencial de naranja es uno de los más utilizados, no solo porque su aroma cítrico es fresco y evoca la sensación de limpieza, sino por otros diez beneficios que hoy en Conjunto LAR te contaremos. Pero antes te diremos cómo se obtiene este aceite y sus propiedades. ¡Comencemos!

Usos del aceite esencial de naranja

¿Qué es el aceite esencial de naranja?

El aceite esencial de naranja es un líquido oleoso extraído de la cáscara de las naranjas dulces o Citrus aurantium dulcis que son las que consumimos de forma regular. Usualmente se obtiene su aceite por el método de prensado en frío, en el que se utiliza presión para exprimir el aceite de la corteza. En otros casos se obtiene por destilación al vapor de la cáscara, las flores y hojas del naranjo.

Ambos métodos permiten obtener un aceite de color amarillo anaranjado con una fragancia intensa de la fruta, el cual es fresco, dulce y cítrico.

Los componentes del aceite esencial de naranja son: limonelo, hidrocarburos monoterpenos como β-mirceno y α- pineno, los alcoholes citronelol, genianiol y linalool y aldehídos neral.

banner aceites esenciales

Propiedades del aceite esencial de naranja

Es antiespasmódico

El aceite esencial de naranja ayuda a relajar los espasmos nerviosos, musculares y estomacales que producen diarrea, calambres y convulsiones.

Antiinflamatorio

Reduce la inflamación externa causada por golpes o piquetes de insectos, así como la interna causada por infecciones.

Antidepresivo

El aceite esencial de naranja se usa en aromaterapia para inducir un estado de relajación, calma y alivio causado por el estrés y estados emocionales como la ansiedad.

Estimula la circulación

El aceite de naranja estimula la circulación sanguínea por lo que ayuda a controlar la presión y la frecuencia del pulso. También estimula la circulación linfática, por lo que ayuda a eliminar toxinas, exceso de sales y agua en la orina.

Antiséptico

Ayuda a controlar de forma natural las infecciones por hongos, detiene el crecimiento bacteriano y desinfecta heridas superficiales.

Usos del aceite esencial de naranja

El aceite de naranja se puede usar para formulación de productos de limpieza, ambientadores, difusores de aroma, velas, aceites para masajes, fragancias, productos de cuidado personal como jabones, shampoo o cremas. Además, en la industria alimentaria se usa en cientos de productos con aroma cítrico como refrescos, helados, panadería o dulces.

Beneficios del aceite esencial de naranja

Nutre y protege la piel

El aceite de naranja no solo se usa en la industria cosmética para dar aroma a los productos de limpieza y cuidado personal, sino porque es amigable con la piel, la nutre, protege e hidrata.

Propiedades del aceite esencial de naranja

Efecto rejuvenecedor

Además de proteger la piel, el aceite de naranja estimula la circulación sanguínea y linfática, y estimula la producción de colágeno, lo que le da una apariencia más joven.

Evoca sensación de felicidad

El aroma a naranja se utiliza en aromaterapia, tanto en aceites para masaje como en difusores de aromas para estimular los sentidos y propiciar un estado de ánimo positivo: felicidad, alegría, despeja la mente y favorece la concentración.

Sensaciones placenteras

Se dice que el aceite de naranja tiene efectos afrodisiacos ya que estimula al sistema nervioso y lo hace sentir alegre, con mucha energía y feliz.

Reduce el dolor

Una vez más, el efecto del aceite de naranja en el sistema nervioso hace que la sensación de dolor disminuya, e incluso que desaparezca por completo cuando se usa en formulaciones específicas.

Efecto depurador

El aceite de naranja tiene un efecto diurético y depurador que ayuda a activar al sistema digestivo para eliminar las toxinas del organismo.

Estimula al sistema inmunitario

El aceite de naranja estimula al sistema de defensa del organismo para que responda mejor ante los virus y bacterias. Además, ayuda a mejorar los síntomas del resfriado común.

Dónde comprar aceite esencial de naranja

Combate la celulitis y piel de naranja

El aceite de naranja se usa en lociones, cremas y geles para masaje para estimular la circulación y ayudar a combatir la piel de naranja o celulitis, o bien, para prevenir su aparición.

Es un excelente tónico facial

Las lociones limpiadoras, tonificantes y cremas faciales con aceite de naranja ayudan a absorber los nutrientes, evitar manchas, calmar pequeñas irritaciones por la exposición solar y prevenir los signos del envejecimiento.

Combate el exceso de grasa

Este beneficio del aceite de naranja se aprovecha tanto en lociones y cremas como en jabones y detergentes, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa sin resecar la piel.

Encuentra las materias primas para tu negocio en Conjunto LAR

Ahora que conoces más sobre el aceite esencial de naranja, adquiérelo en la tienda en línea de Conjunto LAR, donde encontrarás más aceites esenciales, así como otras materias primas para la industria cosmética y de productos de limpieza.

Usa nuestro formulario de contacto o chat en línea para contactar a nuestros asesores de venta, quienes están listos para atenderte.



Productos relacionados