Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Los mejores aromas relajantes para descansar

Los mejores aromas relajantes para descansar

En la actualidad, se sabe que el uso de los aromas puede ayudar a conciliar el sueño, potenciar la creatividad, mejorar el estado de ánimo y calmar al sistema nervioso de forma natural; por ello, hoy te contaremos cuáles son los más recomendados para el descanso.

   

Una de las cualidades más importantes de la aromaterapia es el uso de aceites esenciales para favorecer la relajación; es decir, el uso de esencias puras, extraídas de plantas y árboles con propiedades que ayudan a nivel físico y mental. Las más utilizadas en esta disciplina son:

  • Aceite de lavanda. La fragancia por excelencia para combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio, además es un repelente natural de insectos, por lo que crea la atmósfera ideal para el descanso mientras te envuelve en su delicado aroma floral.
  • Mandarina y naranja. Si bien los cítricos son estimulantes, la mandarina y naranja tienen un efecto relajante que ayuda a reducir la ansiedad, calmar los nervios y estimular la creatividad del sistema nervioso, lo que potencia las fantasías, sueños y el aprendizaje, pero también favorece el descanso.
  • Bergamota. Este cítrico es muy utilizado en la medicina alternativa para calmar la ansiedad y la agitación, además favorece el descanso y la recuperación de energía.
  • Manzanilla. Una hierba muy utilizada en infusiones para calmar el dolor estomacal y reducir el insomnio, pero su fragancia también es ideal para relajarse y descansar mejor.

 

Quizás le interese leer: Aromas que relajan en tiempos de pandemia

 

¿Cómo aprovechar estas fragancias?

Puedes utilizar los aceites esenciales en ambientadores o difusores, que esparcen la fragancia y crean un ambiente relajante, que te envuelve suavemente y sin que lo percibas. También puedes utilizar unas gotas de los aceites esenciales en el agua que usarás para bañarte, lo que es especialmente recomendable si tienes una tina, o bien, puedes hacer vaporizaciones para descongestionar vías respiratorias, abrir los poros y consentir a tu piel.

Los masajes relajantes con aceites esenciales también son una excelente alternativa para calmar la ansiedad, relajar los músculos tensos e incluso para aliviar dolores articulares o musculares; además, podrás disfrutar de un sueño placentero y disfrutar del delicioso aroma en tu piel. Eso sí, asegúrate de no usar directamente el aceite, sino diluirlo en una crema u otro producto especial para masajes.

Aromatizar tu ropa de cama y pijama también es una excelente opción, que puedes aplicar con un atomizador o mezclar con el detergente que usas para lavar tu ropa.

Ahora que conoces los aromas más relajantes, en la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás los aceites esenciales que necesitas como el aceite de coco o el aceite esencial de menta para fabricar tus productos cosméticos. También te invitamos a visitar la sección de formulaciones e inscribirte a nuestros cursos.

 


Productos relacionados