Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Propiedades y beneficios del aceite de hueso de mamey

Propiedades y beneficios del aceite de hueso de mamey

Uno de los aceites esenciales más conocidos en la industria cosmética es el de hueso de mamey. Especialmente en la elaboración de máscaras para pestañas, donde se destaca por favorecer su crecimiento. Sin embargo, esta no es su única aplicación, hay otras igual de interesantes y hoy en el blog de Conjunto LAR te las contaremos, así como las propiedades y beneficios de este aceite.

¡Comencemos!

¿Qué es el mamey?

El mamey es una fruta ovalada, con cáscara delgada, textura áspera, pulpa de color salmón y sabor dulce. Su apariencia es muy similar a la del aguacate y también tiene una semilla en su interior. Esta semilla se llama pixtle, es de color negro brillante y mide entre 5 y 10 cm de largo.

Qué es el aceite de hueso de mamey

En México se producen alrededor de 17 mil toneladas de mamey cada año debido a la enorme demanda que la fruta tiene a nivel nacional e internacional, donde no solo se consume la fruta, sino la semilla.

El mamey es una fruta con alto valor nutricional ya que contiene vitamina A y C, calcio, hierro y fósforo.

¿Qué es el aceite de hueso de mamey?

El pixtle o semilla de mamey guarda en su interior un aceite con aroma a almendra y un rico sabor dulce. Esta parte de la fruta concentra una gran cantidad de nutrientes gracias a la riqueza del suelo y al agua de riego que las hacen germinar.

El aceite de la semilla o hueso de mamey contiene vitamina A, C, calcio, carotenos, antioxidantes que protegen al sistema inmunitario y grasas vegetales. Para obtenerlo se realiza un proceso que inicia con la recolección de la semilla, la extracción de la almendra en su interior, trituración, secado y método Soxhlet para extraer el aceite.

Una vez obtenido el aceite, se destila al vacío para eliminar posibles impurezas en su interior. finalmente se enfría para ser almacenado y se le realizan análisis fisicoquímicos para garantizar su inocuidad y calidad para las diferentes aplicaciones que se le den.

banner aceites esenciales

Propiedades del aceite de hueso de mamey

Regeneración de la piel

El aceite de hueso de mamey tiene un efecto de regeneración en las células de la piel, lo que ayuda a cicatrizar rápidamente las heridas y a evitar que queden marcas profundas.

Hidratación en la piel

Una de las propiedades más reconocidas del aceite de hueso mamey es que nutre la piel. Por su contenido de vitamina A aporta hidratación, tersura, suavidad y elasticidad en la piel. Se recomienda especialmente en pieles resecas, maduras, así como para prevenir los signos de envejecimiento.

Crecimiento y fortalecimiento de cabello y pestañas

Esta cualidad de hidratación no solo la aprovecha la piel, sino también el cabello, ya que ayuda a tener una melena más suave, brillante e hidratada. Además, como mencionamos, el aceite de hueso de mamey estimula el crecimiento celular y ayuda a que los folículos capilares crezcan más rápido.

Esto se traduce en un cabello más fuerte, sano y largo. Al usar el aceite de hueso de mamey en las pestañas y cejas también se estimula su crecimiento, aumenta su volumen y densidad.

Propiedades del aceite de hueso de mamey

Usos del aceite de hueso de mamey

  • Máscara para pestañas. El aceite de hueso de mamey se usa en la formulación de rímel o máscara para pestañas para hacerlas crecer y darles más volumen.
  • Productos de cuidado capilar. El aceite de hueso de mamey se usa para formular shampoos, acondicionadores, mascarillas capilares o cremas para peinar, donde aporta vitaminas y ácidos grasos para estimular el crecimiento del cabello, fortalecerlo, hidratarlo y evitar su caída.
  • Aceites para barba, cejas y pestañas. El aceite de hueso de mamey (al igual que otros aceites esenciales) no se debe usar solo, sino en formulaciones para tener una consistencia líquida y una concentración adecuada para usar directamente en la barba, cejas y pestañas para estimular su crecimiento, peinarlas y nutrirlas.
  • Cremas corporales. El aceite de hueso de mamey se encuentra en diversas cremas corporales para hidratar la piel, pero con una textura más ligera que otros aceites.

Usos del aceite de hueso de mamey

Como dato curioso, el pixtle o hueso de mamey es comestible y se usa para aromatizar y dar sabor a bebidas regionales como el pozol, o para preparar postres como helados y nieves en los estados de Guerrero y Tabasco, donde se produce el mamey.

Como habrás comprobado, el aceite de hueso de mamey tiene muchos beneficios y aplicaciones gracias a sus nutrientes, propiedades y a la abundancia de este recurso en la naturaleza. Por esta razón, no solo es usado en la industria cosmética por grandes empresas, sino en la cosmética natural, vegana y amigable con el medio ambiente.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás aceite de hueso de mamey y aceite de coco de la más alta calidad para las aplicaciones de tu negocio, así como otras materias primas para la industria de cuidado del cabello. Navega por nuestra página web para descubrir todos los productos que tenemos para ti y si necesitas más información escríbenos a través del chat en línea, donde nuestros asesores están listos para atenderte.

Productos relacionados