Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Qué es el método “Curly hair”? Origen y cómo hacerlo

¿Qué es el método “Curly hair”? Origen y cómo hacerlo

 

El cabello rizado es uno de los que más cuidados requieren para su cuidado debido a su forma, los aceites naturales tardan más en moverse hacia abajo e hidratar toda la fibra capilar, por lo que es difícil de desenredar y peinar (especialmente en seco); es un cabello poroso, que suele lucir seco, con frizz y se maltrata fácilmente.

   

Los rizos suelen tardar mucho en secarse, y se esponjan cuando lo hacen; además, debido a que el cabello no está en contacto directo con el cuero cabelludo y las glándulas sebáceas tardan en actuar con sus propiedades suavizantes, son más sensibles a los radicales libres y factores externos.

Por todo esto (y más), el cabello rizado necesita cuidados especiales para estar saludable y lucir hermoso, y precisamente por esto nació el método “Curly Hair”.

¿Qué es el método “Curly Hair”?

Este método es una guía de cuidado para tener rizos definidos y voluminosos, que además hidrate el cabello y respete su forma natural. Para esto, la rutina indica no usar: productos con sulfatos que resecan el cabello, siliconas insolubles, ceras, ftalatos, aceites minerales, ni alcoholes secantes que favorecen el encrespamiento. Además, se recomienda no cepillar el cabello en seco ni usar planchas o secadoras con aire caliente, sino desenredar y dar forma con las manos cuando esté mojado.

Estos cuidados no solo son útiles para cabellos rizados, también son útiles para personas con pelo seco, quebradizo y sin vida, que quieran nutrir su melena y hacerla lucir radiante y bella.

Pasos a seguir

  1. Eliminar puntas abiertas y dañadas.
  2. Sustituir los shampoos tradicionales por productos low poo, que son los que no contienen sulfatos ni siliconas.
  3. Aplicar mascarillas o cremas de acuerdo con las necesidades del cabello, es decir, si está seco y quebradizo, los productos hidratantes son los ideales.
  4. Optar por productos para definir y dar forma a los rizos.

Al ser un cambio de hábitos, los resultados no serán inmediatos; deben pasar al menos tres semanas como periodo de transición para que el cabello se adapte.

Las formulaciones en tendencia son:

  • Shampoo de limpieza profunda (final wash)
  • Shampoo libre de sulfatos y siliconas (low poo)
  • Acondicionador
  • Tratamiento sólido
  • Loción definición de rizo
  • Pre tratamiento suavizante
  • Mascarilla o tratamiento after
  • Lociones fijadoras y desenredantes
  • Co wash

Los mejores productos para el cuidado del cabello que necesitas para la formulación de cosméticos suaves, amigables y que aporten nutrientes para el cabello rizado, así como la venta de emolientes para la elaboración de productos para el cuidado personal los encontrarás en la tienda en línea de Conjunto LAR, así como gliserina usp, emulsificantes y cursos para elaborar productos de limpieza y cuidado personal.

¡Navega por nuestra tienda en línea y descubre todo lo que tenemos para ti!

 

 


Productos relacionados