Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Qué es y para qué sirve el extracto de cola de caballo?

¿Qué es y para qué sirve el extracto de cola de caballo?

Una de las hierbas medicinales más utilizadas en todo el mundo es la cola de caballo, gracias a todas sus propiedades y beneficios, destacando como una fuente de vitaminas y minerales. Si no sabes qué es la cola de caballo y los usos que se le pueden dar, quédate a leer porque hoy te contaremos todo lo que debes saber.

¿Qué es la cola de caballo?

La cola de caballo o Equisetum Arvense es una planta medicinal rica en minerales como hierro, fósforo, potasio, así vitaminas del grupo B: B1, B2 y B3. Esta planta originaria de América cuenta hasta con 24 especies diferentes, aunque tienen un efecto muy similar.

Es una de las plantas más antiguas del planeta Tierra, y se ha utilizado como diurético y depurativo del sistema digestivo desde hace cientos de años. Gracias a su composición, es considerada como un antiinflamatorio y una fuente natural de vitaminas y minerales, y se ha usado para esos y otros beneficios tanto en herbolaria tradicional, como en la industria farmacéutica.

Propiedades de la cola de caballo

  • Actúa como diurético natural y ayuda a eliminar toxinas de las vías urinarias
  • Ayuda en la remineralización del sistema óseo
  • Fortalece huesos, uñas y dientes
  • Es un regenerador celular natural que ayuda a cicatrizar heridas pequeñas
  • Es un antioxidante
  • Ayuda a combatir la inflamación
  • Es un astringente natural

Para qué sirve el extracto de cola de caballo

Usos de la cola de caballo

Como mencionamos, la cola de caballo se ha utilizado desde hace cientos de años en herbolaria natural para tratar problemas urinarios en general. En décadas más recientes, la ciencia comenzó a estudiar los usos de esta planta milenaria para aprovechar sus beneficios a nivel industrial, por lo que actualmente se usa para las siguientes aplicaciones:

Formulación de diuréticos 

El extracto de cola de caballo se usa en la formulación de productos diuréticos tanto para combatir la retención de líquidos como para el tratamiento de enfermedades genitourinarias. Al ser rica en sustancias como sales de potasio, flavonoides y sapónidos, favorece la secreción de orina por lo que es eficaz en el tratamiento de cálculos renales, cistitis, inflamación de la vejiga, prostatitis e infecciones urinarias en general.

Suplemento para padecimientos musculoesqueléticos

La cola de caballo se utiliza como coadyuvante para enfermedades del sistema musculoesquelético, como suplementos deportivos para combatir la inflamación y el dolor causado por enfermedades como gota, artritis reumatoide, artrosis y dolores musculares. Destacan sus beneficios depurativos ya que ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y urea, entre otras toxinas presentes en el hígado.

Además, es un coadyuvante para el tratamiento de osteoporosis, ya que ayuda en la remineralización de los huesos.

Dónde comprar extracto de cola de caballo

Suplementos para bajar de peso

Una vez más, las propiedades depurativas de la cola de caballo ayudan a movilizar la grasa corporal y eliminarla mediante la orina. Por ello, se utiliza con frecuencia en la formulación de productos naturales para bajar el peso, y acompañado por una dieta baja en calorías y actividad física, pueden obtenerse muy buenos resultados y mantenerlos por mucho tiempo.

Productos cosméticos

La cola de caballo se utiliza en la formulación de lociones capilares y shampoos para combatir problemas en el cuero cabelludo como caspa, seborrea y caída del cabello. Sus propiedades antioxidantes y astringentes ayudan a controlar el pH del cuero cabelludo, limpiar el cabello hasta la raíz, acelerar el crecimiento y mejorar la salud capilar en general.

Por su parte, en la piel tiene un efecto muy importante ya que coadyuva en la formación de nuevo colágeno, por lo que se usa para frenar y combatir los efectos del envejecimiento. Se puede usar en cremas y ungüentos para acelerar la cicatrización de heridas aliviar el ardor, comezón, urticaria y prurito, además de combatir las estrías.

También se usa en productos para el cuidado de las uñas, especialmente las de los pies, donde ayuda a combatir la onicomicosis, manteniéndolas libres de bacterias y hongos.

Beneficios del extracto de cola de caballo

Productos para higiene nasal 

La cola de caballo se usa en aerosoles nasales para combatir las obstrucciones nasales y prevenir las hemorragias.

Recomendaciones de seguridad

La cola de caballo contiene cromo, por lo que es importante consumirla con moderación, especialmente si se consumen otros suplementos que también lo contengan ya que puede darse un caso de intoxicación por cromo.

Tampoco se recomienda su consumo en caso de insuficiencia cardiaca, renal o hepática, ya que puede tener efectos secundarios no deseados. Por ejemplo, la cola de caballo puede reducir los niveles de potasio en la sangre, lo que se relaciona con arritmias cardiacas.

¿La necesitas? Encuéntrala en Conjunto LAR

Ahora que conoces más sobre esta hierba ancestral, en Conjunto LAR encontrarás extracto acuoso de cola de caballo de la más alta calidad para las aplicaciones que tu negocio requiera, adquiérelo en nuestra tienda en línea y recíbela en tu domicilio. Sigue navegando por nuestra página web para descubrir todas las materias primas para la industria cosmética y farmacéutica, así como los cursos para crear productos de higiene, cuidado personal y más que tenemos para ti. Nos dedicamos a la venta de aceites esenciales, emulsificantes, insumos para productos de limpieza, venta de regeneradores y mucho más.



Productos relacionados