Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Reduce las cicatrices con remedios naturales

Reduce las cicatrices con remedios naturales

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y también uno de los que más influye en nuestra belleza y autoconfianza. Al ser una especie de carta de presentación, la apariencia de la piel nos preocupa y debemos ocuparnos en mantenerla saludable, bella e hidratada. 

Por lo anterior, las cicatrices pueden causarnos inseguridad, tristeza y hacernos evitar prendas que muestren mucho de la piel afectada. Por ejemplo, muchas mujeres dejan de usar ropa como bikinis por temor a mostrar cicatrices de estrías. Sin embargo, algunos remedios para cicatrices son muy buenos para atenuar la apariencia y textura de las cicatrices y a continuación te mencionamos algunos, y lo mejor es que todos son remedios 100% naturales.

¿Qué son las cicatrices?

Las cicatrices son marcas que se forman como parte del proceso de curación de la piel después de sufrir una lesión, corte o quemadura que llega hasta la segunda capa de la piel. Cuando esto sucede, el organismo humano produce fibras de colágeno que reparan la lesión y forman una capa de piel nueva, que puede quedar como cicatriz.

Si bien las cicatrices son parte de un proceso natural de curación de la piel, muchas personas consideran que afectan la estética de su piel y le dan una textura abultada y poco agradable.

remedios naturales para cicatrices

¿Realmente funcionan los remedios para cicatrices?

Esto depende en gran medida del tipo de cicatriz que se trate. Las cicatrices atróficas, queloides, hipertróficas o por quemaduras son las más difíciles de atenuar. Sin embargo, con constancia y el uso de ingredientes adecuados se puede estimular la producción de nuevo colágeno para favorecer la regeneración celular.

Recuerda que para que sean efectivos deben usarse de forma constante durante al menos seis meses.

Los remedios más eficaces para atenuar cicatrices son:

Tepezcohuite

El tepezcohuite o tepexcohuite es un árbol muy conocido en México por su uso ancestral para el cuidado de la piel. La corteza tiene propiedades antimicrobianas, analgésicas, desinflamatorias y regenerativas, por ello se ha usado por muchos años para el tratamiento de quemaduras.

Su uso continuo ayuda a nutrir e hidratar la piel, pero también a eliminar los factores infecciosos que provocan problemas dermatológicos como el acné para combatirlo sin dejar marcas. Además, sus propiedades también nutren la piel y ayudan a activar los procesos de regeneración natural para atenuar la apariencia y desinflamar textura de las cicatrices.

Aloe vera

El gel de la planta de aloe vera es uno de los productos naturales con más aplicaciones para el cuidado de la piel. Esto se debe a su riqueza en nutrientes como la vitamina C, que ayuda a limpiar la piel, reparar tejidos y atenuar la apariencia de las cicatrices. A la larga, un uso constante le dará elasticidad a la piel, y si bien la cicatriz no desaparecerá por completo, sí estará más pequeña, con mejor aspecto y será menos visible.

aloe vera para cicatrices

Los compuestos naturales del aloe vera son los que lo vuelven un aliado para la cicatrización:

  • Fosfato de manosa. Favorece el crecimiento de los tejidos y ayuda al proceso de cicatrización.
  • Mucílago. Ablanda los tejidos que se han endurecido ya que es un emoliente natural que además mejora la apariencia de las cicatrices.
  • Es un antiséptico natural que impide que las cicatrices se infecten.
  • Un poderoso agente antiinflamatorio que reduce las cicatrices, especialmente las menores.

Caléndula

La caléndula es una planta que puede crecer hasta 50 centímetros y florece durante la primavera. Dentro de sus propiedades encontramos que es un emoliente natural rico en betacaroteno, fitoesteroles y ácido salicílico, por lo que es un cicatrizante natural que activa la regeneración de la piel y la producción de colágeno para curar más rápido las heridas.

Los productos con caléndula pueden usarse para tratar cicatrices en la piel, pero también úlceras bucales, quemaduras leves, acné, pie de atleta e infecciones por hongos.

Rosa mosqueta

El aceite esencial de rosa mosqueta es una excelente alternativa para reducir las cicatrices ya que nutre la piel a profundidad. Además, no es fotosensible por lo que no será contraproducente si lo aplicas y después sales al sol.

Los productos con rosa mosqueta se recomiendan para atenuar la apariencia de las estrías ya que mejora la circulación en el área donde se aplica, disminuye el ardor y la comezón (especialmente antes de que la estría salga), suaviza las estrías existentes y reduce su apariencia.

También se recomienda la rosa mosqueta para tratar los brotes de dermatitis atópica, sarpullidos, alergia y psoriasis.

rosa mosqueta para cicatrices

Manteca de cacao

La manteca de cacao es rica en ácidos grasos esenciales y vitamina E que hidratan la piel, la protegen frente a agresiones del medio ambiente, reducen el impacto de los radicales libres, favorecen la regeneración celular, ayudan a prevenir la aparición de estrías y a reducir su apariencia, así como la de otras cicatrices.

Esperamos que la información sobre estos ingredientes te ayude a crear remedios y formulaciones naturales para atenuar cicatrices eficazmente.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás aceites esenciales, extractos naturales y todas las materias primas para la industria cosmética que necesitas para crear formulaciones de la más alta calidad para tu negocio. Navega por la página web para descubrirlas, y si tienes dudas, escríbenos a través del chat en línea donde con gusto te atenderemos en la venta de ingredientes activos.



Productos relacionados