Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Sérum facial

Sérum facial

En este blog hablaremos de la función que tiene el sérum facial en el cuidado del rostro.

Con tantos productos disponibles para el cuidado facial a veces es difícil entender las diferencias entre tónicos, serums, lociones y cremas faciales.

Tal variedad existe porque la mayoría de las mujeres, y cada vez más hombres, están preocupados por su apariencia; están conscientes de la importancia de cuidado de la piel, especialmente del rostro que es lo que nos da identidad. No es una cuestión exclusivamente estética, la piel es una barrera que impide la entrada de sustancias nocivas al cuerpo, una piel mal cuidada, reseca, irritada o con lesiones no cumple su función de forma adecuada, tener una piel sana nos mantiene alejados de las enfermedades.

Cuidar bien la piel no es una tarea fácil debido a que los enemigos son muchos: la contaminación ambiental, la exposición al sol sin bloqueador, el pasar tiempo excesivo bajo los efectos de las pantallas electrónicas, tener una mala alimentación, dormir mal y el paso del tiempo son algunos de los factores que la deterioran.

Comprar Activos Cosméticos

Productos para cuidado del rostro 

Los formuladores de productos cosméticos se encuentran en la búsqueda permanente de tratamientos y rutinas que permitan conservar la piel del rostro lozana, saludable y hermosa el mayor tiempo posible.

Es fundamental llevar una rutina constante de cuidado de la dermis, que sea adecuada a la edad, al tipo de piel y que cubra necesidades específicas. La constancia en la rutina será de gran ayuda para preservar el buen estado de la piel.

Cada persona es única y tiene necesidades distintas, esto hace que la combinación y características de productos de cuidado de la piel que cada uno necesita sea diferente.

Lo que no cambia para todo aquel que quiera cuidar la piel es el paso inicial, lo más importante de cualquier rutina es la limpieza. Los expertos del cuidado de la piel insisten en la importancia de aplicar los productos y tratamientos de cuidado facial sobre el rostro completamente limpio. Para ello existen diversas opciones de jabones líquidos y sólidos, así como espumas limpiadoras que son importantes utilizar, siempre eligiendo el adecuado para cada tipo de piel.

Características de un sérum para cuidado facial

El sérum facial no es parte de un cuidado básico de la piel, se considera un producto especializado. Este tipo de productos en su formulación contienen una mezcla de ingredientes activos que tienen por objetivo atacar problemas específicos de la dermis, por ejemplo: reparación, hidratación, disminución de las líneas de expresión, flacidez o desvanecer manchas entre muchos otros problemas estéticos. Es por ello por lo que el uso de los sérums está indicado para personas que desean o necesitan de un cuidado más intensivo.

Los sérums son productos que contienen ingredientes activos en una alta concentración, tienen la capacidad de penetrar en las capas profundas de la piel, lo cuál no es sencillo ya que la piel es la barrera del cuerpo, es nuestra primera línea de defensa por lo que lograr que un producto penetre en ella es un desafío para los fabricantes. Esto ocurre por la composición química y el tamaño de la partícula del producto, si tiene el tamaño adecuado podrá penetrar la corteza.

Existen formulaciones en gel, que frecuentemente son fluidos ligeros y se usan cantidades pequeñas, incluso gotas. Al usar este tipo de productos notarás que tienen una absorción más rápida que las cremas.

Estos productos suelen ser más costosos por el tipo de ingredientes que contienen, pero brindan beneficios de mayor impacto y en menos tiempo que otros.

¿Cuándo y cómo se aplica el sérum facial?

Es necesario tener el rostro limpio. No hay restricción en el horario para la aplicación del sérum, generalmente en la mañana y en la noche, eso depende de los ingredientes que contiene y el objetivo del producto. Para obtener mejores resultados es importante apegarse fielmente al modo de empleo que viene en el instructivo de uso.

Cabe mencionar que el orden de aplicación es muy importante. En caso de que incluyas un sérum facial en tu rutina éste debe ser el primer producto de tratamiento que deberás aplicar, siempre en la cantidad especificada en las instrucciones. Para estos artículos son cantidades mínimas, la dosificación viene en gotas, no hace falta usar más de lo indicado, de hacerlo no habrá más beneficios. Muchos fabricantes recomiendan dar un masaje ligero al aplicar, una vez que sea absorbido en su totalidad podemos aplicar otros productos adicionales.

¿El sérum facial, substituye a la crema de tratamiento?

No, las cremas también son efectivas, aunque penetran menos en la piel que un sérum, suelen ser tratamientos para capas más superficiales de la piel y emplear ambos productos puede potenciar los resultados. Se puede decir que trabajan en combinación para tratar los problemas cutáneos, son complementarios, incluso muchas marcas tienen kits de tratamiento que incluyen, un producto de limpieza, sérum y crema.

Algunos activos son más frecuentes en las cremas como el factor de protección solar o protección contra la luz de las pantallas, estos ingredientes son comunes en las cremas e indispensables.

Ahora que conoces más de los sérums, será más fácil que encuentres el producto adecuado para las necesidades de tu piel o tal vez decidas aprender a elaborarlo.

Si no sabes por dónde empezar, el área técnica de Conjunto LAR imparte cursos en línea todo el año para que aprendas a elaborar una amplia gama de productos.

Somos distribuidores de un amplio portafolio de productos de la más alta calidad para elaborar productos de cuidado personal y del hogar, colorantes, emulsificantes, gliserina usp, aceites esenciales, fragancias para jabón, jabón de glicerina, shampoo, y mucho más.

Brindamos asesoría técnica a empresas y emprendedores para que desarrollen su propia línea de productos. Nos dedicamos a la venta de regeneradores y diversos insumos para la industria cosmética. Acércate a nuestras sucursales, si tienes problemas en tus formulaciones, en Conjunto LAR te ayudamos.

Proporcionamos formulaciones cosméticas de forma gratuita en nuestro portal de formulaciones, seguramente encontrarás varias opciones de ingredientes para elaborar sarus para el cuidado facial, además de tónicos, lociones y cremas de tratamiento.

Conoce los productos que ofrecemos en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a toda la República Mexicana.