Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Tónico facial

Tónico facial

El lucir una piel radiante y bien cuidada es el sueño de todos, pero hoy en día cada vez es más difícil, no solo por la vida tan acelerada que llevamos como individuos, sino también por factores externos como el sol (rayos UV), la contaminación o incluso el maquillaje. Por eso no basta con lavarnos el rostro con agua y jabón; debemos agregar a nuestra rutina de limpieza un tónico facial que contribuya a la higiene e hidratación de nuestra piel.

Pero ¿en qué momento debemos utilizarlo?, ¿cuántas veces al día?, ¿cómo elegir el tónico facial adecuado para mí?, ¿qué efectos tiene?

 

 

 

¿Qué es un tónico facial? 

El tónico facial es una loción para el rostro que contribuye a tener una piel sana y en buen estado.

 

Beneficios

 

Entre sus beneficios podemos encontrar:

 

  • Remueve restos de impurezas que el jabón pudo no haber quitado.
  • Refresca e hidrata la piel.
  • Contribuye a cerrar los poros.
  • Ayudan a equilibrar el pH.
  • Revitaliza los tejidos.
  • Elimina el exceso de grasa en el rostro.
  • Favorece la circulación.

 

Tipos de tónico facial

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tónico facial, de acuerdo a sus características, composición y a los resultados que ofrecen; así que dependiendo de tus necesidades y del tipo de piel que tengas deberás elegir el más adecuado para ti.

 

Los tónicos faciales los podemos dividir en tres grandes grupos.

 

Humectantes: Para piel seca, tienden a retener el agua por más tiempo en la piel logrando hidratarla de manera profunda. Lo más recomendable son aquéllos que contengan ácido hialurónico o extracto de almendras.

 

Astringentes: Para pieles grasas, combaten este efecto deteniendo la secreción de las glándulas sebáceas, esto también ayuda a ralentizar la aparición de líneas de expresión y arrugas. Te ayudarán a desprender de forma efectiva todas las células muertas, tus poros se limpiarán y quedarán libres de impurezas.

 

Emolientes: Para pieles mixtas a secas, ayudan a suavizar e hidratar la piel, su principal característica es que están compuestos por extractos vegetales.

 

En cuanto a pieles con tendencia al acné, lo más recomendable es elegir un tónico facial que contenga ácido salicílico, este ingrediente es un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y realiza una limpieza profunda en los poros obstruidos.

 

Para las pieles sensibles es importante evitar productos que sequen la piel de manera excesiva; para poder elegir el tónico facial adecuado, debes poner atención a que en la descripción del producto diga calmante, hidratante o incluso algunos con ingredientes antiinflamatorios como la niacinamida, sin olvidar por supuesto, que no contenga alcohol ya que estos están recomendados para pieles grasas o con tendencia al acné.

 

El cuidado de tu piel es muy importante, así que para tomar la mejor decisión puedes acudir con un dermatólogo para que te indique cuál es el mejor tónico facial para ti.

 

¿Cómo y cuándo aplicar el tónico facial?

 

Debemos tener en cuenta que el tónico facial es un complemento a nuestra rutina de limpieza diaria y para que obtengamos los resultados deseados debemos ser constantes.

 

  1. En primer lugar, lava muy bien tu rostro, utilizando un jabón adecuado para tu tipo de piel.
  2. Seca con toques suaves, no debes frotar con fuerza para no dañar tu piel.
  3. En caso de que te realices una exfoliación de forma periódica, debes hacerla antes de colocar el tónico facial, si no, continúa con el siguiente paso.
  4. En un pedazo de algodón, vierte un poco del tónico facial.
  5. Aplícalo sobre tu rostro realizando movimientos circulares de adentro hacia afuera, o bien, con pequeños golpecitos. También puedes aplicarlo directamente con las palmas de tus manos, sin frotar, simplemente apoyándolas sobre la piel para que penetre directamente.
  6. Puedes aplicarlo desde el escote hasta tu frente.
  7. Deja actuar el tónico facial en tu rostro por uno o dos minutos.
  8. Una vez que ya lo haya absorbido tu piel, puedes aplicar tu crema regular, si lo realizas en la mañana puedes continuar con tu rutina de maquillaje.

 

Para mejores resultados se recomienda que se utilice dos veces al día; una vez por la mañana y otra por la noche antes de dormir.

 

El tónico facial también lo puedes encontrar en el mercado en modo de bruma, la suavidad y el aroma al contacto con tu piel te fascinará, su presentación es en lata como tipo spray, pero no se recomienda utilizarlos en un ambiente seco, ya que, al depositar sus microgotas en el rostro, atrae el agua de la piel dejándola deshidratada.

 

Como verás, el agregar un tónico facial a tu rutina diaria no es algo por vanidad, es un paso necesario que está más ligado a la salud de la piel, la cual muchas veces ignoramos y no le damos el cuidado que se merece. Como todo en la vida, debemos ser constantes para poder obtener los resultados deseados.

 

Ahora que ya conoces los beneficios del tónico facial, te invitamos a visitar la tienda en línea de Conjunto LAR, donde encontrarás todos los ingredientes para su elaboración, así como materias primas para diferentes productos cosméticos como gliserina usp, emulsificantes y jabón de glicerina. Nos dedicamos a la venta de ingredientes activos, diferentes insumos para la industria cosmética, así como a la venta de aceites esenciales y mucho más, y contamos con personal especializado que te podrá ayudar a la elaboración de tus productos. ¡Contáctanos!