Todos los mexicanos conocemos remedios caseros, totalmente naturales, para tratar un sinnúmero de padecimientos, y si bien algunos no han sido comprobados, hay otros cuya efectividad ha sido probada e incluso se utilizan como parte de productos farmacológicos o cosméticos para el cuidado del cabello, piel o cuerpo. Uno de esos es el aloe vera o sábila, y hoy te contaremos su uso en la salud capilar.

El gel del aloe vera se utiliza como ingrediente en muchos shampoos y cremas humectantes gracias a sus propiedades reguladoras del pH de la piel. Además es un antiséptico natural que elimina las bacterias y células muertas, por lo que se recomienda para tratar picaduras de insectos, heridas superficiales y acné.

En la salud capilar tiene los siguientes beneficios:

  • Controla el exceso de grasa en el cuero cabelludo, además es un antifúngico natural que combate al hongo causante de la caspa, por lo que es un aliado para eliminarla y prevenir que vuelva a aparecer.
  • Ayuda a calmar la irritación y enrojecimiento de la piel en los casos de psoriasis.
  • Fortalece el cabello, le da elasticidad y previene que se rompa fácilmente.
  • Si bien controla la grasa, sus propiedades humectantes ayudan a evitar la sequedad por lo que el cabello tiene más brillo y conserva su aceite natural.
  • Ideal para el tratamiento de puntas abiertas ya que facilita el desenredo.

¿Cómo aprovechar el áloe vera para el cuidado del cabello?

Frecuentemente encontramos remedios caseros con sábila o aloe vera en los que se recomienda utilizar el gel de la planta, para lo que se necesita cortar un trozo grande y extraer la pulpa. Sin embargo, esto puede ser complicado ya que el gel dura aproximadamente tres días en el refrigerador, mientras que para ver beneficios reales es importante utilizar el aloe vera al menos por tres meses.

En cambio, el extracto de aloe vera es una forma más fácil de obtener todos sus beneficios y utilizarlo como base para la preparación de shampoos, acondicionadores o mascarillas humectantes para el cabello.

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás extracto de aloe vera de la mejor calidad y a un excelente precio, adquiérelo fácilmente al comprar en línea o visita nuestras sucursales. Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos al correo  tiendalar@conjuntolar.com, llámanos al 8008329900, mándanos un mensaje por WhatsApp al 5568003398 o a través de nuestro formulario de contacto.¡Con gusto te atenderemos!