Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

¿Cómo hacer que el perfume dure mucho tiempo?

¿Cómo hacer que el perfume dure mucho tiempo?

Probablemente más de una vez te hayas cruzado con una persona que deja detrás una estela de deliciosa fragancia, y que mantiene el aroma de su perfume a cualquier hora del día.

 

 

Si sientes que el perfume no dura en tu piel y quieres mantener su olor más tiempo, quédate a leer porque hoy en el blog de Conjunto LAR te contaremos cómo prolongar la fragancia de tus perfumes.

Elige el perfume adecuado para tu piel

El perfume es uno de los productos cosméticos más antiguos y con muchos beneficios, ya que tener un buen aroma nos da confianza, seguridad y transmite algunos rasgos de nuestra personalidad a otras personas. Si no nos crees, solo piensa: ¿a cuántas personas recuerdas por su aroma?

Elige el fijador de perfume adecuado para la piel

Sin embargo, no solo se trata de elegir un perfume con olor fuerte, elegirlo solo por la marca o usar una fragancia que te hayan regalado. Lo ideal es elegir el perfume considerando el pH y tipo de tu piel, y para esto te recomendamos:

  • Elige fragancias que te gusten y se relacionen con tu personalidad.
  • Prueba el perfume en un área de tu piel que no haya sido perfumada.
  • Deja pasar un par de horas y vuelve a oler el perfume en tu piel

En general, a las personas con un pH ácido les van bien los perfumes amaderados y dulces, mientras que a las personas con pH alcalino les va mejor un aroma suave y frutal. Las personas con pH neutro son las más favorecidas ya que cualquier fragancia les va bien.

Otra forma fácil de elegir el perfume de acuerdo a tu piel, en vez del pH, es si tu piel es grasa o seca. Entre más grasosa, los aromas florales, cítricos o marinos son recomendables, mientras que a las pieles secas les van mejor los aromas ambarados o amaderados.

Eau de parfum vs. Eau de toilette

Además de elegir la fragancia, es importante fijarte si se trata de un eau de parfum o un eau de toilette. El primero contiene un mayor porcentaje de aceites o esencia (del 15% a 20% de esencia en alcohol de 90° a 96°), por lo que el aroma es más intenso y forma una estela aromática mayor. Por su parte, el eau de toilette tiene una concentración de entre el 10% y 15% de esencia en alcohol de 90° a 96°.

Hábitos de aplicación del perfume y su fijador

El eau de parfum tiene una duración estimada de entre ocho y diez horas, además de ser un producto más costoso y con fragancia intensa. Su uso se recomienda para citas de trabajo, eventos especiales o citas románticas. Por su parte, el eau de toilette dura entre tres y cinco horas y se recomienda para el día a día en la escuela, el trabajo o el hogar.

Hábitos de aplicación del perfume

Además de “atinarle” a la elección de tu perfume, es importante seguir buenos hábitos para aplicártelo:

  1. Aplícate tu perfume al salir de bañarte. Además de tener la piel limpia, la grasa de tu crema humectante te ayudará a retener la fragancia y ayudar a que se fije más tiempo. Como tip, puedes usar un poco de vaselina en las áreas del cuerpo donde aplicas el perfume, como detrás de las orejas o el escote.
  2. No frotes el perfume. Si te aplicas perfume en las manos y lo frotas, debes dejar de hacerlo ya. El perfume tiene partículas pequeñas y volátiles que se rompen antes de tiempo cuando las frotas debido a la fricción provocada. Para preservar la fragancia, basta con rociar tu perfume y dejar que seque solo y penetre en la piel.
  3. Zonas de aplicación. Si tienes la costumbre de rociar tu perfume al aire y caminar bajo la bruma, debes dejar de hacerlo porque este hábito desperdicia la fragancia y la hace menos duradera que aplicarla directo en la piel. Las mejores áreas de aplicación son cuello, muñecas y detrás de las orejas, ya que son lugares donde se produce calor.
  4. Perfume en el cabello. El cabello retiene el aroma por más tiempo que la piel, por lo que rociar un poco de perfume es una buena idea para crear esa estela de fragancia que deseas. Eso sí, procura no aplicarlo directamente ni muy cerca; de hecho, al aplicarlo detrás de las orejas la fragancia se esparcirá por el cabello y hará que se disperse el aroma con el movimiento.

Fijadores de fragancias

Los fijadores de fragancias son muy importantes para garantizar que las partículas del perfume permanezcan más tiempo sobre la piel.

Zonas de aplicación del perfume y su fijador

Recordemos que los perfumes se formulan con alcohol, sustancia volátil que se evapora rápidamente, por lo que los fijadores son indispensables para retener el aroma y evitar que se evapore junto con el alcohol.

En Conjunto LAR te ofrecemos una base o fijador de aroma con una nota olfativa de almizcle, ideal para la formulación de perfumes, lociones o body splash.

Estos fijadores no solo se encuentran en los perfumes, sino en otros productos cosméticos que llevan fragancias, como jabones, cremas, lociones, entre otros. De ser posible, revisa la etiqueta de formulación de tus perfumes para asegurarte de que contengan materias primas de alta calidad para que los aromas duren más tiempo y mantengan su integridad.

Encuentra en Conjunto LAR las materias primas para tus perfumes

Si tienes un negocio y fabricas productos cosméticos, en Conjunto LAR encontrarás materias primas de alta calidad para formular perfumes, lociones, cremas y otros productos de cuidado personal y limpieza con deliciosos aromas de larga duración.

Navega por nuestra tienda en línea, descubre los productos que tenemos para ti y que podrás adquirir con unos cuantos clics o visitando nuestras sucursales.

 

 



Productos relacionados