Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Neutralizadores de olores caseros: descubre su funcionamiento y algunas opciones

Neutralizadores de olores caseros: descubre su funcionamiento y algunas opciones

Aun teniendo una rutina de limpieza adecuada, el surgimiento de aromas desagradables en el hogar es algo con lo que todos lidiamos en algún momento y que está más relacionado con la presencia de humedad que con las buenas prácticas de aseo. Sin embargo, existen neutralizadores de olores caseros capaces de poner fin al problema a través de fórmulas sustentables, seguras y con una eficacia de larga duración.

¿Cómo actúa un neutralizador de olores?

A diferencia de lo que ocurre con los productos aromáticos, un neutralizador eliminará el moho y las bacterias, lo que tendrá un efecto más durable en tus espacios.

Por otra parte, muchos de los productos industriales contienen químicos que pueden producir daños para la salud en el largo plazo, especialmente a quienes padecen alergias.

En estos casos, las soluciones naturales que puedes preparar son la mejor alternativa, sobre todo cuando hay niños o mascotas en casa.

¿Cómo neutralizar olor a mascota?

Los mejores productos para preparar aromatizantes en casa

La prioridad al momento de elegir productos que complementen la limpieza debe ser la eliminación de los malos olores desde el origen, pues en muchos casos, los aromatizantes solo cumplen la función de atenuar momentáneamente los malos olores, mientras que los neutralizadores ofrecen ambas funciones; limpiar profundamente el área y acabar definitivamente con los malos olores.

A continuación, te diremos cuáles son los mejores componentes para preparar una solución que elimine los malos olores, más allá de simplemente neutralizarlos.

  1. Aceites esenciales

Los aceites esenciales como el de árbol de té, en combinación con vinagre blanco, son idóneos para eliminar malos olores, hongos y otros microorganismos en espacios que requieren de una limpieza minuciosa, como es el caso del baño. Una preparación que podemos sugerir es la siguiente:

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre blanco.
  • 15 gotas de aceite de árbol de té.
  • Un recipiente con atomizador.

Elaboración

Agrega el aceite esencial de árbol de té en el vinagre blanco y mezcla. Coloca la solución en el recipiente con atomizador y aplícalo en armarios, en el baño o el lavabo.

  1. Bicarbonato de sodio

Es uno de los productos más económicos y efectivos para combatir los malos olores, además de que resulta ideal para desodorizar el área en la que pasan la mayor parte del tiempo tus mascotas.

¿Por qué neutralizar los olores?

Esto gracias a sus conocidas propiedades desodorantes y antibacterianas. Es útil para eliminar el aroma de la humedad, pero también los de comida y residuos de todo tipo.

Para aprovechar sus beneficios, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Agrega un poco de agua o de limón al bicarbonato.
  • Mezcla hasta formar una pasta y frota las puertas y superficies con ella.
  • Permite que actúe entre 5 y 10 minutos.
  • Remueve los sobrantes con ayuda de un cepillo.
  • Coloca la mezcla ahí donde se concentren los malos olores.

Otra opción es preparar la mezcla que te sugerimos a continuación:

Ingredientes

  • ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • ½ taza de agua oxigenada.
  • Una cucharada de jabón neutro líquido.

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes y aplícalos sobre las superficies que quieras desodorizar. También puedes aplicarlo en pequeñas cantidades sobre el pelaje de tu mascota, teniendo cuidado de que no caiga en sus ojos, nariz u oídos.

Esta combinación también es adecuada para aplicarla con un pulverizador en sofás o cortinas. Por otro lado, si lo que necesitas es neutralizar el aroma del contenedor de basura, lo puedes lograr colocando un poco de la mezcla sólida.

De igual manera, el fuerte olor de las tuberías puede mejorar agregando un chorro de vinagre a la pasta que hiciste con bicarbonato. En seguida, hay que esperar 20 minutos y luego verter agua hirviendo con el objetivo de limpiar la suciedad que haya quedado en la tubería.

  1. Carbón activado

El carbón activado es excelente para eliminar los malos olores del refrigerador o del congelador, al tener la capacidad para absorber el aroma de los alimentos y mantener bajo control la humedad.

¿Cómo hacer un neutralizador de olores para baños?

Al tratarse de uno de los espacios más usados en casa, es necesario procurar una higiene estricta al menos una vez por semana, especialmente el váter, que suele ser un foco de bacterias, olor y moho. Para una limpieza más efectiva, prueba utilizar un poco de vinagre.

Fabricar un neutralizador de olores para baños en casa es sencillo y económico; basta con mezclar el jabón de tu preferencia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y colocarlos en un pulverizador para esparcir más fácilmente la solución. Todo lo que tienes que hacer es llenar el pulverizador con agua, bicarbonato, jabón, un poco de suavizante y rociar la mezcla en el área del baño.

¿Se puede neutralizar el olor en baño?

Finalmente, es recomendable que exista una buena ventilación en el cuarto de baño, no solo para evitar la concentración de malos olores, sino los efectos de la humedad y la formación de moho.

De esta manera, el aire que circula en el baño se renovará de manera continua, con lo cual el ambiente se mantendrá limpio y fresco por más tiempo.

¿Cómo aprovechar tu neutralizador para eliminar el olor del drenaje?

Al limpiar el drenaje, también te recomendamos agregar vinagre a la mezcla de bicarbonato y, por último, verter dos tazas de agua hirviendo en las tuberías. Verás cómo se elimina por completo el resto de la suciedad.

Adquiere los mejores ingredientes para tus neutralizadores caseros

En Conjunto LAR encontrarás los componentes e insumos que necesitas para preparar cada una de las mezclas neutralizadoras que hemos recomendado en este artículo, así como otros ingredientes indispensables en la fabricación de productos de limpieza, tales como el alcohol láurico etoxilado o los aceites esenciales, fragancias y bases entre muchos otros.

Para conocer más sobre esta variedad de ingredientes y obtener información acerca de otros productos esenciales de uso diario que puedes fabricar en casa, te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web.

 

 



Productos relacionados