Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Mascarillas nutritivas para combatir la sequedad en climas fríos

Mascarillas nutritivas para combatir la sequedad en climas fríos

Cuando la temperatura baja, nuestra piel lo resiente. La piel es el órgano más grande del cuerpo y está expuesta a las circunstancias ambientales: el sol, el aire, la humedad y el frío. En invierno, es frecuente sufrir descamaciones, enrojecimiento, sequedad y otras condiciones que afectan la apariencia y confort, especialmente en labios, rostro, cuero cabelludo y manos.

 

 

Hoy en el blog de Conjunto LAR te contaremos cómo preparar mascarillas caseras nutritivas, con ingredientes naturales para aliviar la resequedad, hidratar la piel y mantenerla protegida durante el invierno. ¡Atrévete a probarlas!

¿Por qué el frío afecta la piel?

Cuando la temperatura baja, la producción de grasa se reduce, las personas dejan de salir a hacer ejercicio y de sudar, y el consumo de agua natural se reemplaza por té, leche caliente, café y otras bebidas.

Aunada a esta disminución en la barrera protectora de la piel, en el organismo se da un fenómeno de vasoconstricción en el que los vasos capilares se contraen y reducen la irrigación de sangre y oxígeno a las células.

¿Cómo hacer una mascarilla nutritiva?

Por otro lado, los efectos de la calefacción y el uso de agua muy caliente al ducharse reducen las secreciones sebáceas y dejan una piel muy sensible, seca y con una apariencia opaca debido a la deshidratación.

El uso de cosméticos hidratantes ayuda a mantener la humedad en la piel, restituir su equilibrio, retrasar el envejecimiento y prevenir el daño causado por las bajas temperaturas.

Los mejores ingredientes para mascarillas nutritivas para la piel

Aceite de coco

Las mascarillas de aceite de coco son ideales para nutrir a las pieles secas y deshidratadas gracias a su alto contenido de ácidos grasos.

Los mejores ingredientes para mascarillas nutritivas para la piel

Se recomienda para hidratar, combatir la sequedad, proteger contra los radicales libres, el envejecimiento prematuro, es apto para pieles con acné y padecimientos dermatológicos como el eczema. 

Además, el aceite de coco es ideal para mascarillas reparadoras en caso de una sobreexposición solar o de radicales libres y contaminación, ya que este ingrediente ayuda a regenerar la piel.

Aguacate

El aguacate es uno de los mejores aliados para nutrir la piel y protegerla durante el invierno. El extracto de aguacate es rico en vitamina E, ácidos grasos y minerales como hierro y potasio, conocidos por sus propiedades de cuidado y acondicionamiento de la piel.

Las mascarillas de extracto de aguacate son ideales para el cutis deshidratado, sin importar si es mixto o graso, ya que actúan como emoliente para retener la humedad en la piel y mantenerla hidratada y protegida contra las agresiones del medio ambiente.

Pueden combinarse con otros ingredientes, como el aceite de coco, la avena o el plátano para nutrir, revitalizar y humectar la piel.

Extracto de aloe vera

El aloe vera es un ingrediente que penetra en las capas de la piel, por lo que actúa a profundidad y la nutre con sus vitaminas (A, B y C), aceites, minerales y aminoácidos. Las mascarillas de aloe vera se recomiendan para pieles mixtas y grasas ya que oxigenan, hidratan, contribuyen a limpiar, desintoxicar y nutrir la piel.

Extracto de miel

La miel es uno de los ingredientes más utilizados para nutrir y proteger la piel, especialmente durante el invierno, ya que es rica en aminoácidos, vitaminas A, B y C, aminoácidos, antioxidantes y otros nutrientes para mantener la piel y el cabello hidratados, brillantes y resplandecientes.

¿Por qué el frío afecta la piel reseca?

Otros ingredientes

Ingredientes como el colágeno, elastina y el ácido hialurónico son muy recomendados para elaborar mascarillas humectantes, ya que retienen el agua de la piel, la nutren y protegen contra el envejecimiento prematuro.

¿Cómo hacer una mascarilla nutritiva?

A continuación, te compartimos una receta para elaborar una mascarilla nutritiva y rejuvenecedora. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Agua desionizada 950 g
  • Glicerina 10 g
  • TC-Carbomer FD2010 10 g
  • Trietanolamina al 85 % F 10 g
  • Aceite de almendras dulces 2 g
  • Polisorbato 20 2 g
  • Extracto de caléndula 10 g
  • Extracto acuoso procel hidrolizado 5 g
  • Extracto acuoso procel de elastina hidrolizada 5 g
  • Germaben® II 4 g
  • Fragancia 2 g

Procedimiento:

  • En un recipiente mezcla el agua desionizada con la glicerina, agrega el carbomer y deja que se hidrate unos minutos. Después agrega trietanolamina y agita suavemente hasta formar un gel.
  • En otro recipiente mezcla el aceite de almendras y el polisorbato y añádelos al gel.
  • Agrega los últimos ingredientes uno a uno agitando suavemente.

Para que el uso de tus mascarillas sea más efectivo debes limpiar tu rostro con jabón suave, de preferencia usar agua tibia y aplicar la mascarilla inmediatamente después del lavado ya que los poros abiertos ayudarán a que penetren los ingredientes activos del producto.

Encuentra los productos que necesitas en Conjunto LAR

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás una gran variedad de materias primas para elaborar cosméticos de la más alta calidad para tu negocio. Encuentra desde esencias para perfumes de hombre o mujer, hasta emulsificantes, aceites, conservantes para productos de limpieza y más. Adquiérelos con unos cuantos clics o ven a visitarnos a nuestras sucursales, con gusto te atenderemos.

 

 



Productos relacionados