Una de las materias primas para cosméticos y perfumes que más se utilizan es el Glucam P-20 Humectant: un éter de glucosa de metilo propoxilado. Es un producto 100% de origen natural, con el beneficio de que puede mezclarse con agua, aceites y alcoholes, por lo que su uso es frecuente en la industria.

Cuando se usa Glucam P-20 Humectant en sistemas a base de alcohol, tiene la cualidad de reducir la irritación que produce en la piel, por ello es frecuente encontrarlo en cremas y espumas para afeitar el rostro, ideales para pieles sensibles.

En la fabricación de perfumes, Glucam P-20 Humectant actúa como fijador de las fragancias ya que reduce la volatilización de las llamadas notas altas, es decir la parte del perfume que se aplica directamente en la piel, por lo que el aroma tardará más tiempo en evaporarse. Además, este producto tiene un color claro y un olor suave, por lo que no interfiere con el del perfume.

Este producto también se utiliza con frecuencia en la elaboración de crema corporal y facial, ya que aporta humectación al producto, dejando una sensación suave en la piel y con una mayor duración de la fragancia que contenga.

Además de su uso como humectante y alargador de aromas, es muy útil para reducir la carga microbiológica de forma rápida, segura y eficaz, por lo que puede agregarse a jabones o al alcohol para reducir los virus y bacterias en las manos sin causar irritación.

Usos

  • Shampoo
  • Productos para cuidado facial
  • Productos para peinado
  • Productos para el afeitado de rostro y cuerpo
  • Jabón para manos

Consejos de uso

  • Elige materia prima de calidad. Para obtener todos los beneficios del producto, lo primero es la elección de materias primas de alta calidad; los aceites esenciales deben ser de alta pureza, con el objetivo de realzar su fragancia y cualidades en la piel.
  • Usa la cantidad adecuada. Aunque Glucam tiene un aroma ligero, al usar demasiado, se puede alterar un poco la fragancia, lo cual, en el caso de la fabricación de perfumes de imitación es muy importante evitar. Por ello, es indispensable utilizar la cantidad adecuada para obtener un aroma más duradero, sin cambiar el olor de las notas de la fragancia.

Si buscas dónde comprar Glucam P-20 Humectant al mejor precio, en la tienda en línea de Conjunto Lar lo encontrarás. Te invitamos a visitarla y a contactarnos para obtener más información y resolver todas tus dudas, con gusto te atenderemos.