Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Shampoo libre de sulfatos

Shampoo libre de sulfatos

En la actualidad tanto hombres como mujeres hemos tomado conciencia y nos preocupamos por lucir un aspecto sano y natural, eso incluye a nuestro cabello; ¿Es en serio?... ¡Por supuesto que sí! Juega un papel primordial en el aspecto de nuestro rostro y en nuestra autoestima, y por lo mismo, no vamos a elegir cualquier producto, tenemos que tomar una decisión, ¿Shampoo libre de sulfatos?, ¿Qué beneficios tiene?, ¿Cómo afectan?, es más ¿Por qué hay sulfatos en el shampoo?, ¿Si elijo un shampoo libre de sulfatos contribuyo a la mejora del medio ambiente?.

Comencemos aclarando todas estas dudas.

Comprar Fragancias para Shampoo

 

El shampoo libre de sulfatos cada día tiene más demanda, no solo por los resultados estéticos, ya que lo deja mucho más suave; sino también por tratarse de un shampoo libre de sulfatos que, gracias a su composición, es menos agresivo para el cabello.

Los shampoos libres de sulfatos son más suaves tanto para el pelo como para el cuero cabelludo, brindándoles una hidratación profunda, dejando el cabello, manejable, cuidado, brilloso y con un aspecto saludable y natural que todo el mundo notará.

 

¿Cuáles son los beneficios de un shampoo libre de sulfatos?

Si hasta este punto te has decidido por usar un shampoo libre de sulfatos, al momento de su aplicación debes tomar en cuenta que varía su textura, es decir, no hace espuma y eso ha hecho que muchos crean que no hace reacción y no funciona, pero no es así.

Las principales ventajas de usar un shampoo libre de sulfatos son:

 

  • Son ideales para pieles sensibles o quienes sufran de cabello reseco.
  • No irrita el cuero cabelludo del cual muchas veces nos olvidamos.
  • Disminuye el molesto frizz dejando un cabello más natural y manejable.
  • Si tu cabello está teñido, durará más tu tinte.
  • Los tratamientos que apliques con queratina también durarán más.

 

Desventajas de un shampoo libre de sulfatos

Pero no todo es miel sobre hojuelas, usar un shampoo libre de sulfatos también tiene sus desventajas, aquí te enlistamos cuales son:

 

  • El precio, debido al incremento en su demanda.
  • En los primeros días de uso, sentirás que tu cabello pierde volumen.
  • ¡OJO! Si tu cabello es grasoso, emplear un shampoo libre de sulfatos no es para ti, empeorará tu condición debido a la hidratación que aplica.

 

¿Cómo actúan los sulfatos en el shampoo?

Hablando específicamente sobre la función de los sulfatos en un shampoo, podemos decir que son compuestos químicos que ayudan a remover el sebo y partículas de suciedad en el cabello a través de lo que se llama mecanismo tensoactivo; todas estas reacciones son lo que generan la espuma al aplicarlo, su textura y activa el aroma.

Debido a todas estas características es por eso que hay sulfatos en el shampoo, en geles de baño y demás productos de limpieza y ahora cuentan con la ventaja de que son más económicos y fáciles de conseguir que un shampoo libre de sulfatos.

 

Desventajas de un shampoo con sulfatos

También tiene sus desventajas el usar un shampoo con sulfatos, algunas de ellas son:

 

  • Quitan mucha humedad a tu cabello.
  • Es más agresivo, por lo tanto, provoca irritación.
  • En algunos casos puede disminuir la velocidad de crecimiento de tu cabello
  • Puede provocar que aparezcan las espantosas puntas abiertas

 

Sulfatos en el shampoo, ¿Implica riesgos de salud?

En diversos estudios se ha demostrado que los sulfatos en el shampoo, no representan un peligro en los seres humanos, pero debido a su alta detergencia, es decir, a su proceso químico de eliminación de suciedad, también eliminan muchos aceites naturales del cabello, lo que trae como consecuencia resequedad, diversos niveles de irritación dependiendo de la sensibilidad de las personas y en ocasiones inflamación tanto en ojos como en la piel.

 

¿Es recomendable un shampoo libre de sulfatos para personas con alergias o algún padecimiento en la piel?

 

¿Qué pasa con las personas que tienen alguna afección en la piel o alergia?, ¿Deben usar shampoo libre de sulfatos? Realmente para ellos sería una solución ideal, no solo porque es más amigable y suave con el cuero cabelludo, sino que puede ayudar a aliviar la comezón o problemas de descamación que pudieran sufrir.

 

¿Cómo saber si un shampoo libre de sulfatos es para mí?

Considerando todos estos factores, es recomendable que utilices un shampoo libre de sulfatos si cumples las siguientes características:

 

  1. Quieres apoyar el medio ambiente utilizando un producto con la menor cantidad de químicos en su composición.
  2. Tienes un cuero cabelludo, piel sensible o alguna afección como dermatitis.
  3. Quieres restaurar el equilibrio de los minerales naturales de tu cuero cabelludo.
  4. Tu cabello no es graso.
  5. Tienes el cabello teñido o con un tratamiento a base de queratina.
  6. No te gusta usar crema para peinar, gel o spray.

 

¿Pero por qué es bueno elegir un shampoo libre de sulfatos para quienes lo tienen teñido o decolorado, o bien tengan un tratamiento con queratina?. Muy sencillo, porque los shampoos libres de sulfatos cuentan con agentes antioxidantes que prolongan el tratamiento y fortalecen el cabello, sin olvidar que ya no aplicarás químicos extras después de un proceso tan fuerte como una decoloración.

 

Ahora que ya conoces un poco más a profundidad los pros y contras de utilizar un shampoo libre de sulfatos, será mucho más fácil para ti elegir el adecuado según tus necesidades, en Conjunto LAR contamos con los ingredientes de la más alta calidad en productos para el cuidado del cabello y formular shampoos libres de sulfato, además contamos con un grupo especializado que te podrá guiar o asesorar en la creación de tus productos.

Visita nuestra tienda en línea y encuentra la mejor venta de aceites, varidad de componentes como aceites esenciales, aromatizantes y esencias para aromaterapia, gotas de seda, emulsificantes, entre todo lo que requieras para elaborar productos como shampoos, jabones, etc. Contáctanos para mayor información.

Insumos para productos capilares



Productos relacionados