Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Beneficios del uso de detergentes biodegradables

Beneficios del uso de detergentes biodegradables

Los detergentes son productos utilizados en la vida cotidiana de millones de personas, quienes los utilizan para el lavado y cuidado de su ropa, así como para la limpieza de otras superficies debido a que por sus sustancias activas pueden remover la suciedad de las superficies para dejarlas limpias y con un aroma agradable.

Al ser productos de uso cotidiano y con tantas aplicaciones, es muy importante elegir aquellos que brindan los mejores beneficios tanto en cuestiones de limpieza, como en el cuidado del medio ambiente.

En la actualidad podemos encontrar detergentes biodegradables en presentaciones en polvo, líquido, gel o cápsulas y a continuación te contaremos los beneficios que conlleva su uso. ¡Comencemos!

Características de los detergentes biodegradables

Los detergentes biodegradables se formulan con surfactantes que se degradan de forma natural en un breve periodo. Por ende, al ser consumidos por la naturaleza, tardan poco tiempo en desaparecer y no dejan residuos contaminantes en el agua, en vertederos o en los suelos. Precisamente por esta razón, cada vez más personas optan por adquirir las marcas de detergentes con ingredientes biodegradables.

En México, la industria de productos para el cuidado del hogar impulsa a los fabricantes para que formulen jabones y detergentes con surfactantes que cumplan con la regulación de biodegradables, que es la NMX-Q-901-CNCP-2016 (Biodegradabilidad de los detergentes domésticos-Especificaciones y método de prueba).

detergentes biodegradables

Gracias a esto, la próxima vez que vayas a adquirir un detergente y revises la etiqueta, podrás tener la certeza de que estarás adquiriendo un producto amigable con el medio ambiente.

Asimismo, si buscas la forma de desarrollar un detergente biodegradable, encontrarás los surfactantes biodegradables con proveedores de confianza como Conjunto LAR.

Ahora sí, vamos a conocer los beneficios de los detergentes biodegradables:

No contienen sulfatos

Los sulfatos son productos químicos que se encuentran presentes en los productos de higiene desde 1930, y son una combinación de sales y ácidos grasos por lo que son muy efectivos para la limpieza, son asequibles y se caracterizan por formar mucha espuma.

Sin embargo, algunos sulfatos causan resequedad e irritación en la piel y cuando se usan en los detergentes pueden quedar residuos en la ropa que provoquen molestias dermatológicas.

Además, estos ingredientes no son biodegradables por lo que contaminan el agua, la vuelven dura, favorece el crecimiento de algas cuando llegan a ríos y lagos, y es muy difícil de tratar.

Beneficios para la piel

detergentes biodegradables

Además de los sulfatos, los detergentes tradicionales contienen productos químicos como el fenol, el formaldehído y glicerina que reaccionan entre sí y dejan partículas químicas que son dañinas al contacto con la piel al crear reacciones alérgicas como sarpullido, urticaria o erupciones.

Estos detergentes pueden ser causantes de alergias o exacerbar problemas dermatológicos como una dermatitis o psoriasis, por lo que es necesario usar guantes si es indispensable su uso.

Por su parte, los detergentes biodegradables no dejan residuos químicos en las prendas, por lo que no se quedan impregnados en la ropa ni pasan a tu cuerpo, por lo que su uso no te causará problemas dermatológicos sino lo contrario, ya que estos productos se formulan con materiales naturales que cuidan la ropa y la piel, dejando un aroma suave.

Menos riesgos

Al utilizar productos de limpieza siempre existen riesgos, como quemaduras químicas en la piel o en los ojos, irritación, alergias o intoxicaciones por aspiración debido a que contienen fosfatos, cloro, entre otros.

Por su parte, los detergentes biodegradables suelen ser biodegradables y suaves para la piel sensible por lo que protege a las personas que los usan.

No dañan a otros seres vivos

Los detergentes tradicionales, además de contaminar el agua, causan daños severos a la fauna tanto a los animales acuáticos, como a los que se acercan a beber de ríos, lagos y lagunas donde llegan las aguas residuales.

Los detergentes biodegradables se eliminan rápidamente del agua por lo que no causan daño a los seres que habitan en ella, o que se acercan a beber, y de hecho el enfoque de los fabricantes es formular productos de primera calidad, que no causen impacto negativo en el entorno.

Son muy efectivos

La efectividad de los detergentes biodegradables es similar o mayor a la de los convencionales, ya que se usa una cantidad menor de producto para limpiar superficies o lavar la misma cantidad de ropa.

Variedad de fragancias

detergentes biodegradables

Muchos consumidores de detergentes convencionales se quejan del fuerte olor químico que dejan, y que les puede causar dolor de cabeza ante una exposición prolongada.

Por su parte, en la formulación de los detergentes biodegradables se utilizan productos naturales con un olor agradable y cualidades de limpieza como el limoncillo, cítricos o lavanda.

Los productos que necesitas para tus detergentes están en Conjunto LAR

Ahora que conoces las cualidades de los detergentes biodegradables, en la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás los productos que necesitas para elaborar productos de alta calidad y satisfacer las necesidades de tus clientes, además en la línea de cuidado del hogar, encontrarás la mejor venta de aceites, aceites esenciales y variedad de esencias para aromaterapia. Navega por nustra tienda para conocerlos o contáctanos a través del chat en línea donde con gusto te atenderemos.

En Conjunto LAR contamos con materias primas para fabricar detergentes biodegradables un excelente producto es Trideceth 9, es libre de sulfatos, no daña las fibras de las telas, da un aspecto blanco y brillante a la ropa blanca. Este producto puede ser usado para sustituir al nonil fenol del 10 moles.



Productos relacionados