Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Aprende a hacer un desmaquillante casero bifásico

Aprende a hacer un desmaquillante casero bifásico

 

Uno de los consejos de belleza más básico e indispensable es retirarse el maquillaje por la noche, antes de dormir. Esto se hace para permitir que la piel “respire”, se renueve y los poros no sean obstruidos, provocando la aparición de acné, tapones en las vías lacrimales o infecciones oculares.

   

La máscara de pestañas es uno de los productos más difíciles de retirar, ya que se endurece al cabo de unas horas, y puede incrementar la fragilidad de las pestañas, las cuales pueden volverse quebradizas y caerse con mucha facilidad si no se retiran con el desmaquillante adecuado, siendo el bifásico el más recomendado.

¿Qué es un desmaquillante bifásico?

Es un producto compuesto por una fase acuosa en la parte inferior, y otra oleosa en la parte superior, por lo que debe agitarse para mezclarlas. Estos desmaquillantes se formulan para no causar irritación en los ojos, no resecar la piel del contorno de ojos, no dejar una sensación grasosa y no provocar ardor ya que no contienen perfume.

Gracias al balance entre agua y aceite, el desmaquillante bifásico elimina el maquillaje más difícil de retirar, arrastrando la suciedad para dejar la piel limpia, fresca, con una textura ligera y que hidrata la piel. Por su parte, el desmaquillante casero que suele hacerse con aceite de oliva, almendras o ricino, no es recomendable porque deja una capa grasosa que tapa los poros, y no es tan eficaz para retirar el maquillaje.

Si bien se recomiendan especialmente para el maquillaje de ojos, el desmaquillante bifásico se puede usar para limpiar la piel de todo el rostro, aunque no se encuentre maquillada, ya que eliminan las impurezas y suciedad acumulada. Es una excelente alternativa al jabón al no irritar la piel ni ser necesario lavarse la cara, lo que suele ser incómodo especialmente al llegar de una fiesta, o tras un día agotador.

¿Cómo hacer desmaquillante bifásico?

La fórmula para fabricar un kilo de desmaquillante casero eficaz para poner a la venta, con excelentes resultados es:

 

Procedimiento:

  1. Fase A. Colocar en un recipiente el agua desionizada, cloruro de sodio USP, Citrol®-K Ultra y el color en solución.
  2. Fase B. Colocar en otro recipiente el palmitato de isopropilo y el TCS-6500
  3. Adicionar la Fase A con la Fase B y envasar el producto.

 

En la tienda en línea de Conjunto LAR encontrarás todo lo necesario para fabricar este desmaquillante bifásico para poner a la venta un producto eficaz, seguro y que les gustará a tus clientes. Además encuentra variedad de componentes químicos, como productos para el cuidado del cabello, alcoholes grasos, ajustadores de ph y mucho más. Navega por nuestra página web y conoce todos los productos que tenemos para ti.

 


Productos relacionados