Amamos a los perritos, son nuestros mejores amigos y compañeros de vida, por ello los cuidamos y consentimos como si realmente fueran nuestros hijos. Parte de ese cuidado es el baño, y ya que no podemos bañarlos a diario, es lógico que su aroma corporal nos sea poco agradable y busquemos un perfume para esconderlo. Sin embargo, los perfumes comerciales tienen como base alcohol, que puede irritar su delicada piel, y provocarles una alergia, e incluso una intoxicación.

   

Por todo lo anterior, fabricar un perfume con ingredientes naturales es una excelente opción, y hoy te contaremos cómo hacer tres tipos de fragancias para tu perro.

Perfume de coco y lavanda

Necesitarás media taza de agua tibia, una cucharadita de aceite de coco, 15 gotas de esencia de vainilla y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en una botella con atomizador y rociar el pelo de tu mascota cada vez que lo desees; además de buen olor, la lavanda te ayudará a eliminar las pulgas y el aceite de coco le dará más brillo a su pelaje.

Perfume de menta

Necesitarás media taza de agua destilada, 10 ml de glicerina líquida, un limón en rodajas, 10 gotas de aceite de menta, una cucharada de vinagre de manzana. Pon a hervir el agua en una cacerola pequeña a fuego lento, agrega el limón y la menta; cuando hierva, añade la glicerina y el vinagre y apaga el fuego. Deja que repose hasta enfriar y vacía la mezcla en un atomizador, gracias a la glicerina y el vinagre, además de perfumar a tu perro, su pelaje se mantendrá limpio por más tiempo.

Tal vez te interese leer: ACEITE ESENCIAL DE MENTA: LA FRESCA FRAGANCIA DE ORIENTE

Perfume de árbol de té

Necesitarás media taza de agua, una cucharada de maicena en polvo, una cucharada de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite de lavanda y 5 gotas de aceite de árbol de té. Mezcla todos los ingredientes y vacía en una botella con atomizador; cada vez que vayas a usar el perfume, agita la botella para que se mezclen bien los asientos de bicarbonato y maicena. Esta mezcla, además de perfumar a tu perro, ayudará a mantener alejadas a las pulgas, pues evitan el olor de los aceites esenciales.

Con estas recetas ahorrarás en jabones o champús perfumados, que pueden irritar la piel de tu perro, además mejorará la apariencia de su pelo y podrás espaciar un poco más la visita a la estética canina. Por último, recuerda que aunque los aceites esenciales son inocuos, pueden ser muy potentes si rebasas la cantidad recomendada o no los diluyes bien.

En Conjunto Lar encontrarás los aceites esenciales que necesitas para fabricar el perfume, jabón o champú natural para tu mascota, visita nuestra tienda en línea y adquiérelos al mejor precio.