La hinchazón de los párpados está relacionada con alergias, consumo excesivo de sal, falta de sueño y de descanso entre otros factores y está hinchazón suele ser temporal.

Mientras que las bolsas debajo de los ojos  son un problema persistente, al envejecer, se van debilitando los tejidos que sostienen los párpados, con la edad la piel tiende a volverse más flácida y la grasa se puede instalar bajo los párpados.

La tendencia a formar bolsas en los párpados inferiores tiene también un factor hereditario.

Eyeliss™ es un tratamiento que ayuda a prevenir y combatir las bolsas que se forman debajo de los ojos, contiene principios activos para efecto anti-inflamatorio, se estimula el drenaje en la zona, y una mejora en la microcirculación, disminuyendo los ojos hinchados y las bolsas que se forman bajo los ojos.

El fabricante realizó un estudio clínico en 20 mujeres de edades entre 40 y 60 años que presentaban bolsas crónicas debajo de los ojos, se midió la superficie de la bolsa antes del tratamiento.

El tratamiento fue la aplicación dos veces al día de un gel con el 3% de Eyeliss™

Se hicieron mediciones de seguimiento a los 28 y 56 días, a los 28 días el 65% presentaba reducción y a los 56 días el 70% había tenido una disminución en la superficie de la bolsa.

Este producto es líquido, soluble al agua, tiene aplicaciones para  formulaciones cosméticas como cremas, lociones y geles para tratar las bolsas bajos los párpados. La dosis recomendada es al 3%. Se incorpora a 45°C en emulsiones o en geles a temperatura ambiente.

Tip para usarlo de forma casera: Puedes adicionar una cucharadita del café (3ml) en una crema o gel de 100 ml y mezclar con una espátula o cuchara de plástico.